La vuelta al club, o a los entrenamientos en cancha, ha sido para el técnico del Puebla Juan Reynoso como “regresar a clases, después de un largo período de vacaciones”. Así describió el peruano la sensación de volver a pisar el estadio Cuauhtémoc, donde él y su equipo a partir de estar semana realizan la primera parte de la pretemporada rumbo al Apertura 2020 de la Liga MX.
“El regreso al club fue como regresar a clases después de un largo tiempo, pues te da gusto ver a tus compañeros, sólo que ahora no los puedes abrazar, pero sí platicar mano a mano”, comentó en entrevista a los medios oficiales del club.
El peruano explicó los deberes del cuadro blanquiazul en los últimos días, centrándose éstos en el aspecto técnico del juego, luego de realizar largas sesiones físicas de manera virtual o vía videoconferencia desde marzo y hasta comienzos de junio. El equipo, por cierto, labora desde el lunes pasado a doble tanda en el coso de Maravillas por grupos de ocho elementos: cuatro en cancha y cuatro en el gimnasio.
“Trabajamos circuitos técnicos (golpeo, pases). Pero vamos rotando a todos, los que trabajaron ya en el gimnasio, ahora pasarán a la cancha y viceversa”, explicó el estratega.
Si bien la vuelta a la cancha los ha ayudado a recuperar sensaciones como futbolistas, el inca espera no aparezcan las lesiones, en su mayoría musculares por pasar del trabajo en gimnasio al campo en un tris. Todo esto por la necesidad de acelerar, debido a la cercanía al arranque del Torneo Apertura 2020.
“Esperemos que nadie se lesione, más tras volver a la cancha después de tanto entrenamiento virtual. Pero ya con base a eso veremos para cuántos minutos están cada uno de los muchachos, pero deberemos de ir paso a paso, sin acelerar”, apuntó.
Respecto a la reaparición de la repesca y la chance de ver a Puebla en la liguilla tras otorgar la competencia cuatro lugares extra para calificar, juzgó la decisión como atinada y positiva. La Franja, a decir de Reynoso, peleará por estar “lo más arriba posible” para gozar del factor localía, clave en una eventual serie de matar o morir para estar en las finales del futbol mexicano tras cinco años de ausencia.
“Más de uno en el equipo agradecemos esas cuatro posibilidades para integrarnos a ese grupo selecto (de los calificados). Así que trataremos de estar lo más arriba para ser locales en esas series de ‘matar-matar’”.
LOS REFUERZOS
Sobre las incorporaciones de Daniel Aguilar e Israel Reyes, los calificó como jóvenes con proyección y a quienes les prometió juego a lo largo del torneo. Puebla, como el resto del futbol mexicano, ya no estará presionado por el tema de sumar por cumplir con la otra vez extinta regla de los minutos de menor.
“Son dos jóvenes con gran proyección, ya los habíamos visto, han estado en selecciones menores y los daremos juego en Primera División, a pesar de no tener ya el tema de la edad”, remató.
- 3 Meses presumía La Franja sin entrenarse en el estadio Cuauhtémoc o la cancha
- 3 Refuerzos hasta ahora se han sumado al Puebla: Daniel Aguilar, Israel Reyes y Amaury Escoto
- El último entrenamiento del Puebla en el Cuauhtémoc se realizó previo a la visita a San Luis, del pasado 14 de marzo