El gran estado de forma en cada entrenamiento de los guardametas Alejandro Duarte y Francisco Canales, hasta ahora cumpliendo un papel secundario en La Manada, ha permitido al titular Toño Rodríguez alcanzar su mejor versión para convertir la posición de arquero en una de las fortalezas de Lobos para el Clausura 2019.
El preparador de los cancerberos licántropos, Oscar Francisco Resano Nuño, enalteció el viernes en rueda de prensa el trabajo de Canales y Duarte, pues “para que Toño esté como ‘avión’, es porque sus compañeros presumen un nivel similar”.
La actuación de los porteros licántropos en los próximos meses resultará fundamental con la lucha por la permanencia de por medio. Hace un año, las pifias cometidas por los entonces porteros lobeznos Lucero Álvarez, Jorge Villalpando y el propio Francisco Canales le costaron puntos valiosos al equipo, facilitándole la salvación a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Más Noticias: Levantan a taxista frente al mercado al Zaragoza
“En el draft del torneo pasado, Paco (Palencia) tuvo a bien a seleccionar a Pepe Toño (Antonio Rodríguez), después apostar por otro portero de buen nivel como Alejandro Duarte; además de mantener al guardameta del ascenso, Pepe Canales. Todos poseen una gran calidad y se apoyan dentro o fuera del campo, lo cual también ha hecho a esta tribu fuerte”, explicó Resano.
Duarte o Canales gozarán de su oportunidad este semestre dentro de la copa, y a decir del preparador ambos cuentan con las mismas chances de jugar; sin embargo, agradeció por no tomar la difícil decisión sobre a quién poner el próximo martes bajo los tres postes en el debut copero de La Manada.
“La decisión ya es de nuestro líder (Paco Palencia), mi trabajo es tenerlos a punto; pero a quien se ponga, cumplirá”, sentenció.
- 86 SALVADAS realizó el semestre pasado, Toño Rodríguez. El arquero se convirtió en el más atajador del circuito.
- 25 TANTOS toleraron Rodríguez y Lobos el último torneo. A pesar de la alta cantidad, La Manada no fue de los equipos más goleados.