Complicado escenario para La Franja entre lesiones y ventas

El equipo “no está” a 15 días de arrancar el torneo, afirma José Luis Sánchez Solá

Alland Jhonnathan

  · domingo 7 de julio de 2019

Foto: Julio César Martínez

Nubarrón en el campamento de La Franja y en la recta final de la preparación. La venta de Vladimir Loroña a Tijuana y las lesiones de Christian Marrugo y Nicolás Bikonis complican a José Luis Sánchez Solá, pues el equipo “no está” a 15 días de arrancar el torneo.

La salida de Loroña mete en predicamentos a “Chelís” y al Puebla, porque hasta ahora no hay con quién suplir la ausencia del hoy seleccionado nacional por la lateral de la izquierda.

En cuanto a Marrugo, baja el sábado durante el duelo de pretemporada contra Zacatepec, impacta en el juego ofensivo blanquiazul. El colombiano, repatriado por el Puebla para el Apertura 2019, le estaba dando en la pretemporada profundidad a La Franja y juego por las bandas.

“Estamos chatos (al frente) y seguimos con tragedias, hoy se nos lesionó Marrugo. (Nicolás) Vikonis no jugó y Lucas (Cavallini) tampocó”, indicó al finalizar la práctica en contra del Zacatepec, el técnico José Luis Sánchez Solá.

“Del primer partido, de los que hacen la pretemporada, sólo está el 60 por ciento y a falta de 15 días (del arranque del torneo) preocupa, porque ya tenía uno su plan”, agregó.

Si bien el estratega juzgó con buena intensidad a su escuadra, reconoció “no alcanzará” con la misma en el arranque del torneo, más cuando la competencia del Puebla es pelear o aspirar del sexto al octavo lugar de la tabla general.

“Tenemos mucho ímpetu, mucha intensidad y con el equipo como está no alcanzamos la meta”, aseguró.

Tras el duelo amistoso del sábado, “Chelís” adelantó se reuniría con el director deportivo del club, Ángel “Rambo” Sosa. La cumbre presumiría como objetivo buscar refuerzos para suplir a las nuevas ausencias.