La fórmula de la aparente recuperación de La Franja es básica para Juan Reynoso: “compromiso” y “deseo” por darle vuelta a la situación. Lo anterior, tras ligar la segunda victoria de la campaña el viernes en Tijuana, encadenar éxitos por primera vez desde el torneo pasado, a pesar de no jugar el mejor futbol.
Puebla “aprovechó bien los espacios” en la frontera norte y se “defendió bien, de forma solidaria” cuando debía de hacerlo “en una cancha complicada como la del Caliente de Tijuana, explicó el preparador inca.
“No veníamos jugando mal, pero por A-B-C no se habían dado los resultados. Y ahora, sin jugar nuestro mejor futbol, estamos ratificando el trabajo ante rivales que nos han exigido”, añadió.
Tras encadenar victorias y escalar hasta la décima plaza de la clasificación, colocándose a un punto de los puestos de liguilla hasta antes de la continuación de la jornada siete, Reynoso hizo votos por seguir en línea ascendente, pues para él está claro en el futbol mexicano “es mejor ir de menos a más”.
Testigo de la tesis de Reynoso dictó cátedra Monterrey el semestre pasado, pues sobre el cierre de la competencia los Rayados hilvanaron resultados positivos a grado tal de colarse a la fiesta grande y desde el octavo lugar propulsarse al título del balompié nacional.
Pero en lugar de seguir mirando el hacia el pasado, La Franja piensa ya en un nuevo reto: Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Los felinos, viviendo horas bajas en el futbol mexicano, visitarán Puebla el próximo viernes con el deseo de ponerle fin a una racha de dos derrotas consecutivas.
“Toca celebrar (el triunfo), por lo menos hasta el lunes, pues ahora aparece otro rival complicado como Tigres y para el cual debemos de estar preparados”, valoró el peruano.
Puebla, por cierto, no pierde con los de San Nicolás de los Garza en el Cuauhtémoc desde hace par de años. La Franja encarará el compromiso del viernes en plena racha positiva en casa, pues en el Cuauhtémoc ha logrado en sus últimas dos estancias cuatro de seis puntos.
Además, el equipo entrenado por Juan Reynoso ahora tratará de lograr triunfos espalda con espalda en casa después de ponerle fin a su racha sin victorias en el coso de Maravillas ante Toluca hace dos jornadas. Cabe destacar, El Puebla no vence a rivales seguidos en su feudo desde el Clausura 2019, cuando liquidó a Querétaro en la fecha nueve (1-0) y le aplicó el mismo tratamiento a Pumas en la jornada 11.
- Siete de 12 puntos ha sumado el Puebla en sus últimos cuatro partidos; en los primeros cuatro sólo rescató tres