Debut de ensueño de La Franja dentro de la eLiga MX y de Santiago Ormeño detrás del joystick. El centro delantero, con apenas 57 minutos disputados en el Clausura 2020, se consagró como el crack de la consola, pegándole un baile a Nicolás Benedetti y a las Águilas del América 3 por 0 en la jornada inaugural del certamen virtual.
Ormeño, de quien existían dudas sobre su talento en el FIFA en la previa, sorprendió a propios y extraños alineando a su propio avatar en el juego virtual, relegando a Ángel Zaldívar y Cristian “El Polaco” Menéndez del eje del ataque.
A pesar de la osada movida, Puebla le pasaba por encima a las Águilas en el primer tiempo, donde de no ser por Francisco Guillermo Ochoa, América no hubiera presumido de chances en la segunda mitad.
Aunque en la reanudación, Ormeño se enchufó y abrió la lata a los 65 minutos, luego a ocho del final abrochó la victoria y coronó el baile al 87 con el tercero. Todos los tantos corrieron a cargo de su propio avatar o figura dentro del verde virtual de la eLiga MX.
“En este modo de juego si estás más pesado ganas en el choque y pues en el juego estoy pesado, así que voy de arranque”, indicó el artillero en la víspera al encuentro.
Por su parte, Benedetti, representante de las Águilas del América, aludió la derrota a su incapacidad de reacción en los controles y aseguró le deberá de dar vuelta a la página cuanto antes para evitar se la haga tarde-temprano a los azulcremas dentro del certamen virtual.
“No me encontré. Hay que revertir la situación”, sentenció el futbolista de América.
Puebla, ahora se prepara para enfrentar mañana en punto de las 20.00 horas a los Rojinegros del Atlas. En dicho encuentro se hallará la punta del torneo, pues Atlas también venció en su presentación, doblando 4 por 1 a Cruz Azul.
Además del duelo entre Puebla-América, Atlas-Cruz Azul; se disputó el Rayados-Necaxa, apuntándose la victoria los primeros por pizarra de 4-2.
- Al igual y como LaLiga de España, donde se homologaron los criterios de valoración entre los equipos, FIFA aplicó la misma medida dentro de la Liga MX y todos los equipos presumen de un 85, con el objetivo de ayudar al espectáculo