Por un lado, el Puebla cayó el miércoles en el segundo y último ensayo de la pretemporada por goleada 3-0 ante Los Rojinegros del Atlas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México; por otro, anunció el fichaje de Diego de Buen, despidiendo el 2020 entre clarososcuros.
Si bien en cuanto al desempeño deportivo el equipo dirigido por Nicolás Larcamón aún genera dudas tras caer en los dos juegos de preparación previo a su debut en el Guardianes 2021 de la Liga MX, pactado éste para el ocho de enero ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, al menos parece cuenta con materia prima para esperar otros resultados dentro de la competencia oficial tras las incorporaciones del arquero Antony Silva; los zagueros Juan Pablo Segovia, Lucas Maia; el centrocampista Diego de Buen; los delanteros Clifford Aboagye, Guillermo Martínez y Daniel Segura.
Aunque todos estos nombres deberán de adaptarse cuanto antes a la disciplina blanquiazul y a sus compañeros, pues el club los necesita desde ya para pelear por un puesto en el afán de repetir en la repesca y la liguilla.
De Buen, como se avisó en días pasados, retorna a La Franja siete años después de vestir sus colores por última vez. El mediocampista vuelve tras sumar par de títulos de liga a su palmarés con Santos en el Clausura 2018 y en la Liga de Expansión en el Guardianes 2020 con el conjunto de Tampico Madero.
Con La Jaiba Brava, además de lograr la corona el último semestre, se hizo de la distinción individual de mejor jugador de la competición.
El centrocampista nacido futbolísticamente en las filas de los Pumas de la UNAM vivió de 2012 a 2013 su primer período con el Puebla, donde disputó 57 encuentros entre liga y copa, 52 como titular; además, marcó media docena de tantos.
De Buen apuntalaría el mediocampo de La Franja, dotándolo de juego destructivo, recuperación de pelota y también aportación ofensiva con labores de creación y sobre todo goles.
SEGUNDA DERROTA
En cuanto al segundo y último partido de preparación del Puebla, éste se saldó con otro traspié el miércoles en el CAR, pero ahora por goleada de 3-0. La Franja había caído antes con los Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 2-1.
Tanto Atlas como Querétaro no calificaron el último semestre, inclusive cayeron con La Franja en el Guard1anes 2020; pero rumbo a la nueva competencia, ahora ambos probaron y reprobaron a un conjunto blanquiazul aún en período de formación o gestación.
Tras los ensayos, el técnico Nicolás Larcamón y su gente centrarán esfuerzos para preparar de la mejor forma el debut contra las Chivas. El conjunto rojiblanco, a quien La Franja enfrentará el ocho de enero en el estadio Cuauhtémoc, cayó el miércoles con San Luis por 5-2.