Con fe ciega a La Franja, la afición confía en el momento anímico del equipo

La fanaticada no duda del pase a semifinales; pero esperan sufrimiento y drama para clasificar

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Omar Fernández clavó el gol tempranero que abrió las puertas al triunfo. Foto: EFE

El momento anímico del Puebla es razón suficiente para creer en la victoria o clasificación a la siguiente ronda de las finales de la Liga MX este sábado en el Nou Camp, según la hinchada blanquiazul tras atender el jueves y viernes a la macro-encuesta de El Sol de Puebla vía redes sociales.

Los fanáticos de La Franja, gozado de lo lindo con su equipo desde la consecución de la Copa en 2015, están a muerte con el plantel; aunque reconocen se sufrirá para conquistar el billete a las semifinales del Torneo Guard1anes 2020. Al menos así lo cree el 72.6 por ciento de los encuestados de entre un espectro de 62 seguidores.

Puebla, cabe destacar, jugó por última vez las semifinales de la Liga MX en el Clausura 2009. En aquella ocasión, los dirigidos por entonces por José Luis Sánchez Solá quedaron fuera a manos de los Pumas, a la postre campeones de la competencia.

Pero en el presente, los seguidores del club o el 88.7 por ciento de los mismos apuestan porque Juan Reynoso plantee en El Bajío un partido “equilibrado, preponderando el orden, pero sin olvidarse de atacar”. Mientras el 8.1 quiere al equipo “corriendo riesgos, yendo al frente” y apenas el 3.2 considera la fórmula de “echar el camión atrás” como la clave para avanzar a las semifinales.

Si La Franja se mete atrás a defender el gol de ventaja ante La Fiera, le viene bien saber León marcó en cada uno de sus encuentros este semestre en el Nou Camp. El conjunto panza verde promedió 1.8 tantos por partido en casa esta temporada.

SIN FIARSE DEL ARBITRAJE

Si bien la afición poblana es mayoría cuando se le pregunta si su escuadra estará en semis, también cree el arbitraje jugará un papel clave en la definición de la eliminatoria. A La Franja le han marcado tres penaltis en los últimos dos juegos, dos en la repesca contra Monterrey y uno el miércoles en el juego de ida de cuartos de final ante León.

Aunque las tres penas máximas en contra han sido bien marcadas, señaladas o sancionadas. Pero para la afición da la impresión de no ser así, pues el 56.5 por ciento considera el papel de los silbantes como fundamental en la serie contra León.

Cabe destacar, Puebla fue al equipo al que más penales le cobraron a lo largo del torneo.

La Franja y León se citaron por última vez en el Nou Camp dentro de la fase regular de la Liga MX en el 2018, con triunfo 4-0 de La Franja.

Paúl Moreno dice que cómo se logró la calificación es un revulsivo especial. Foto: Archivo El Sol de Puebla