Con lo mínimo La Franja supera a Necaxa y suma de a tres en casa

El Club Puebla supera 1 por 0 a los Rayos, que se salvaron de la goleada de no ser por su arquero Luis Malagón

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 26 de febrero de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Entre los postes y el arquero Luis Malagón frustraban a La Franja el viernes en el Cuauhtémoc hasta la aparición sorpresiva desde atrás del zaguero Emanuel Gularte. El uruguayo, convertido en la revelación del conjunto blanquiazul en el torneo, en la opción menos clara y rematando machucado de zurda dentro del área abrió la lata para guiar al Puebla al triunfo 1-0 sobre Necaxa en la continuación de la jornada ocho de la Liga MX.

Los blanquiazules después de una racha de tres partidos sin conocer la victoria en el torneo; tras la goleada a Juárez de hace par de semanas han hilvanado tres juegos sumando. Necaxa… Necaxa sigue sin verla y ya son seis fechas sin ganar.

Puebla como pocas veces en últimos años dominó a placer a su rival, jugando a lo largo y ancho de la cancha, pero mostrándose incapaz de mostrar su superioridad donde vale… el área. La película del arranque de la competencia se la volvían a pasar al cuadro de Nicolás Larcamón, ésa donde su escuadra jugaba bien, pero al carecer de pegada se debía de conformar con poco o nada.

Aunque, a decir verdad, La Franja una y otra vez se topó atrás con una muralla llamada Luis Malagón, atento a la hora de achicar o felino para volar parando a mano cambiada a un disparo de Corral y un martillazo de cabeza de Santiago Ormeño sobre el final del primer tiempo.

Pero bien reza el refrán, “tanto va el cántaro al agua hasta que éste acaba por romperse”.

Puebla volvió entonces a la cancha tras el descanso con la misma intención de jugar bien a partir de acompañarse, abriendo la cancha y cambiando la marcha para hallar la profundidad. De esa forma, Christian Tabó casi lo gritó de no ser por el poste… sí, los palos también juegan.

Pero aquel disparo fracturó la meta visitante porque en la siguiente jugada Emanuel Gularte, incorporándose por sorpresa desde atrás, apenas con un leve toque tumbó la barda rojiblanca para festejar y vámonos a casa, pues su técnico Nicolás Larcamón juzgó la ventaja como suficiente y retiró del campo en los últimos 20 minutos a Tabó, Fernández y Araújo.

Sí, el estratega argentino tenía un ojo en este partido y el otro en el Nou Camp.

Las modificaciones le quitaron una velocidad a La Franja, situación bien aprovechada por Necaxa como para ahora sí animarse y probar a un portero frío en la figura de Jesús Iván Rodríguez, porque el titular Antony Silva debió de irse a las duchas tras lesionarse en la única acción donde intervino… mala noticia cuando en el horizonte blanquiazul aparece el campeón León y el subcampeón del mundo a nivel de clubes, Tigres.

Menos mal, la triple jornada para Puebla arrancó con victoria. El Necaxa volvió a las andadas después de arrancar puntos en las últimas dos jornadas previas a la del viernes a base de empates.

EL GOL

  • 1-0.EMANUEL GULARTE. MINUTO 54. Remate del defensa poblano tras un centro rasante con el que se abrió el marcador.

PUEBLA; 1.- Antony Silva (30.- Iván Rodríguez, 64’), 4.- George Corral, 16.- Juan Segovia, 17.- Emanuel Gularte, 12.- Israel Reyes, 20.- Maximiliano Araujo, (9.- Gustavo Ferrareis, 75’), 6.- Javier Salas, 26.- Salvador Reyes, 22.- Omar Fernández 11.- Daniel Álvarez, 75’) , 10.- Christian Tabó (23.- Daniel Aguilar, 75’), 14.- Santiago Ormeño (21.- Amaury Escoto, 87’). DT: Nicolás Larcamón

NECAXA; 25.- Luis Malagón, 2.- Idekel Domínguez, 3.- Unai Bilbao, 6.- Jorge Aguilar, 18.- Raúl Sandoval (9.- Bryan Carvallo, 45’), 7.- David Cabrera (8.- Fernando Arce, 45’), 194.- Alejandro Andrade (20.- Yerko Leiva, 55’), 5.- Juan Delgado (11.- Kevin Mercado, 68’), 21.- Alejandro Zendejas, 17.- Martín Barragán, 24.- Ian González (10.- Maximiliano Salas, 68’), DT: José Guadalupe Cruz

ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos. Bien. Asistentes: Pablo Hernández y Edgar Magdaleno.

LA PRÓXIMA semana el Puebla tendrá cita con dos fieras: el martes visita al León y el viernes recibe a Tigres en el Cuauhtémoc

La Franja se mide el viernes a Necaxa en el Cuauhtémoc y después a León y Tigres en lapso de tres días. Foto: Club Puebla

Los blanquiazules rescataron el punto el domingo en Querétaro. Foto: Club Puebla