Un punto de los últimos nueve en juego, pero el Puebla llegó al parón liguero ubicado en zona de repesca y con opciones reales de seguir peleando en la reanudación de la competencia la calificación a la liguilla de forma directa.
Además, el conjunto blanquiazul de terminar hoy la justa jugaría el repechaje por uno de los cuatro boletos en pugna para la fiesta grande del futbol nacional en el Cuauhtémoc. Aunque el ser local para Puebla dado su accionar este semestre en el dos veces mundialista, tampoco resulta una ventaja.
Pero en pleno parón por la actividad de selecciones por la fecha FIFA todo esto es posible para La Franja cuando desde el dos de abril y hasta el dos de mayo próximos encarará cinco partidos donde primero tratará de asegurar su presencia entre los recalificados y después mejorar su posición en la clasificación.
En plena semana de parón liguero, La Franja es séptima de la tabla con 17 puntos, mirando a dos al cuarto lugar y dueño del último boleto de calificación directa a la liguilla, Rayados.
La versión 2021 blanquiazul, también suma el 85 por ciento de las unidades cosechadas en todo el Guardianes 2020 y tras apenas 12 jornadas. Es decir, parece encaminada a repetir entre el puesto uno y 12 de la justa al finalizar la fase regular del torneo.
Recordar, del uno al cuatro acceden de forma directa a las finales del campeonato. Del cinco al 12 juegan la resurgida recalificación.
Puebla, por lo tanto, hoy estaría disputando la repesca como séptimo de la tabla. La eliminatoria, escenificándose ésta a partido único, se efectuaría en el Cuauhtémoc y encararía a los dirigidos por Nicolás Larcamón ante los Gallos Blancos del Querétaro.
La Franja y los Emplumados ya se citaron en la fecha siete del presente certamen, regalando un vibrante empate a uno en La Corregidora. En aquel compromiso, los emplumados se fueron por delante a siete minutos del final; sin embargo, Puebla igualó los cartones sobre la hora con un penal embocado por Daniel “El Fideo” Álvarez.
DEBERES PENDIENTES
Si bien entre la jornada seis y ocho La Franja lució fuerte en el dos veces mundialista, encadenando victorias a costa de Bravos y Necaxa, su porcentaje de efectividad aún es pobre ahí. De 21 puntos posibles, sólo cosechó nueve para un porcentaje de éxito del 42.85.
A pesar de estar por debajo del 50 por ciento, el conjunto blanquiazul del presente torneo es mejor al de hace seis meses, pues ése apenas logró ocho unidades de 24 en todo el semestre. En este Guardianes 2021 aún le quedan par de compromisos como local, encarando en la reanudación de la justa a Mazatlán el dos de abril y el 23 del mismo mes a los Pumas de la UNAM.
Además de mejorar como local, el equipo necesita ser más serio y viril cuando se trata de defender la pelota parada, pues este tipo de acciones lo han puesto en predicamentos ante Toluca, Atlas y los propios Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
- La Franja encarará el próximo viernes en duelo amistoso al conjunto de Tlaxcala de la Liga de Expansión. El choque se celebrará en el Cuauhtémoc