Un golazo de Alejandro Mayorga en la reanudación y otro de Isaác Brizuela en el agregado le dieron la victoria a Chivas sobre Puebla 2-0 en el Cuauhtémoc cuando el partido parecía destinado al ostracismo, en la presentación de La Franja ante su afición el viernes.
Mayorga cogió un balón en el vórtice del área poblana tras un tiro de esquina en el segundo tiempo para prenderlo de primera y acomodarlo lejos de Antony Silva, héroe en otras ocasiones, pero tampoco Supermán o Santo como para sacar ese misil raso.
Al final las ausencias pesaban más en el Puebla, pues el equipo sólo generó a base de intentos individuales de Daniel “El Fideo” Álvarez. El “11” aprovechó la oportunidad de mostrarse al gambetear e intentar por izquierda en el primer tiempo; en otras tantas intentó de media distancia, pero apenas alcanzó a perturbar a Toño Rodríguez.
La Franja lo buscaba así, a veces tocando. Sin embargo, se quedó chato cuando a Álvarez se le acabó la gasolina en el tanque en el complemento.
- Leer más: Cierre espectacular de campaña en el Sur
Aunque, a decir verdad, El Rebaño dio el paso al frente en la segunda mitad y poco a poco le robó protagonismo a los locales. La dinámica les pertenecía y también las chances de gol; pero tampoco algo de otro mundo hasta ese tiro de esquina donde a Mayorga le salió.
Larcamón hizo lo indicado con el material a disposición, se la jugó sacando a Gularte por Memo Martínez. Sí, iba a quedar mano a mano atrás en atrás en aras irlo a buscar adelante…nada que reprocharle a su pizarra hasta ese momento.
Para las Chivas aquello era oro molido para tratar de matar a velocidad. Pero Puebla otra vez a base de empuje lo intentó y sitió al rival en su área hasta encontrarse con una; sin embargo, la zaga rojiblanca o Zaldívar se barrió providencial cuando parecía su marco caía.
Minutos después, Toño Rodríguez voló para sacarle un disparo venenoso al “Fideo” Álvarez y así asegurarle de forma momentánea los tres puntos a las Chivas en el Cuauhtémoc, donde no ganaban desde hace cinco años.
Tras aquello, Larcamón se acordó de Escoto y Ferrareis, pero con pocos minutos… cinco más con el agregado… “ya para qué”, recriminó la afición.
Chivas abrochó en la compensación el triunfo con una descolgada coronada por un riflazo de Isaác Brizuela, ingresado en el complemento.
La derrota le llega a Puebla justo en la semana que le viene América. Lo bueno es que recuperarán a Christian Tabó y Juan Pablo Segovia.
Por cierto, ¿alguien ha visto a Pablo Parra? Sí, el chileno recomendado o traído por Nicolás Larcamón para reforzar a La Franja. Dos partidos y hasta ahora nada, tal vez México exija más con relación a Chile.