Con la confianza de que el equipo mejorará y tarde o temprano llegarán las victorias porque se ha trabajado para ello, el entrenador de Lobos BUAP, Juan Francisco Palencia, aseguró que pese al entorno que se ha formado en el equipo y sobre su persona ante un posible cese no bajará los brazos ya que esta es su filosofía de vida.
“A mí lo que me enseñaron mis padres fue a trabajar y no rendirme, es mi filosofía y no te lo digo de dientes para afuera, desde que jugaba era lo que me caracterizaba; no solo se los digo a los jugadores, a ustedes también: el equipo ya es hora de que empiece a sumar, ya no podemos permitirnos tener lapsos de buen funcionamiento y después cometer errores que nos cuestan caro”, dijo el entrenador.
Indicó que el proceso va en franca mejoría al indicar que si bien ya llegaron las anotaciones ahora buscarán reflejar el trabajo ofensivo en conseguir puntos y espera que se logre este sábado en su visita a León.
“El equipo está convencido en el trabajo que se hace, es atrevido a pesar de los resultados, se cree en lo que se hace, no son temerosos, son valientes y se juega a lo que yo quiero; lamentablemente aún no se refleja en los marcadores pero ya llegará ese momento”, aseveró.
Sobre el rival de este fin de semana, León, y el estreno de su entrenador, Ignacio Ambriz, al frente de los “panzas verdes”, Palencia reconoce el estilo de dirigir del estratega.
“Es un buen entrenador y persona, lo admiro bastante, tiene formación europea, creo que Nacho si bien tiene poco tiempo para trabajar pondrá orden. Es un técnico que le gusta jugar ordenado, aunque sinceramente desconozco cómo buscará alinear a León. Me ocupo en lo mío, no porque no se haya ganado renunciaremos a nuestro estilo, tener la pelota y buscar el marco rival, nos ha faltado el equilibrio”, aseveró.
Finalmente, ante la pregunta de por qué no darle la oportunidad a otros elementos para alinear en la titularidad, aseguró que han sido decisiones técnicas, nada que ver con contar o no con el nivel de competencia: “Aquí no es decir si se tiene o no plantel limitado, son decisiones de nosotros y (no hay) nada más que buscarle; cuando se tienen derrotas la pregunta es normal de por qué no meter a otro jugador: son decisiones técnicas, pero con los jugadores que se han alineado ningún equipo nos ha pasado por encima, el equipo a mí me gusta como juega”, concluyó.
Para el viaje a León solo se descarta la participación del turco-inglés Colin Kazim Richards, quien no se recupera de una lesión.