Si bien La Franja Femenil falló en la encomienda de traerse por lo menos un punto de su difícil visita a La Sultana del Norte tras enfrentarse a Rayadas; ganó en la proyección y formación de Harumi Cornejo, al debutarla a los 14 años de edad.
La oriunda de Veracruz se estrenó a su corta edad el domingo en una de los escenarios de más alto grado de dificultad del circuito rosa. Además, tomó la alternativa como futbolista profesional en una de las posiciones más complicadas del juego como la portería, donde todo yerro o acierto se magnifica por su repercusión directa al marcador.
A decir de su técnico, Jorge Gómez, Cornejo cumplió un buen papel contra las Rayadas, supliendo a una de las arqueras más seguras de la competencia como lo es Brissa Rangel.
“Contento porque es una jugadora que a los 14 años debuta, y qué bueno que encontremos prospectos de este tipo para liga. Además, debuta en un escenario de presión, de mucho estrés y al final lo hizo bien y el grupo la respaldó de buena manera”, evaluó Gómez.
Si bien a la portera de 14 años se le recrimina el no hacer más en la jugada del primer gol de Rayadas el domingo, donde midió mal un balón por arriba, la novel arquera se alcanzó a recuperar para firmar una actuación digna de una debutante.
El trabajo hecho le deberá de dotar de confianza para las siguientes fechas, pues todo indica se encargará de custodiar el arco del equipo contra Tijuana, San Luis, Toluca y Pumas.
Cornejo es una futbolista con la confianza de Jorge Gómez tras estar entrenando con el equipo el último año. Antes de arribar al campamento blanquiazul y de debutar dentro de la Liga Femenil MX, la arquera se formó con las Coyotas de Tlaxcala, escuadra asidua a las competencias de la Liga Scotiabank, afiliada al sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).