Menudo momento escogió George Corral para estrenarse como goleador en la Primera División, pues después de casi 12 años de carrera, pasar por cuatro equipos (América, Jaguares, Gallos y Puebla), marcó su primera anotación en la Primera División y sirvió para comandar la victoria de La Franja 1-0 sobre Atlas para mantener en carrera hacia la repesca a su escuadra.
El lateral o zaguero, desde su debut en el 2008 en el máximo circuito con las Águilas del América, hasta antes de la anotación del sábado apenas había convertido dentro de la Copa MX. En el certamen copero, donde suma póker de dianas, marcó por última vez el pasado 13 de agosto del 2019 en la victoria de su entonces equipo Querétaro 3-2 sobre Tijuana.
La conquista lograda por Corral dejó a Puebla en el sitio 13 de la tabla con 17 puntos, uno por detrás de los Bravos de Juárez, hoy dueños del último pase para disputar la repesca del futbol nacional.
Corral, además de estrenarse como rematador, respondió a sus detractores luego de ser cuestionado por los fanáticos blanquiazules en la semana previa a la visita a Atlas a través de la macro-encuesta aplicada por El Sol de Puebla entre 28 aficionados, donde se les preguntó por el desempeño individual de cada uno de los miembros del plantel. El 50 por ciento de la fanaticada calificó la campaña del lateral “en suspenso”.
El hermano de Charlyn Corral, estrella ésta del Atlético de Madrid de la Liga Iberdrola de España, llegó a Puebla como refuerzo para este torneo y desde entonces ha visto acción en 12 de los 16 encuentros del certamen, en 11 de los mismos arrancó dentro del XI inicial. El futbolista se hizo de la titularidad con La Franja desde la jornada seis y a partir de entonces se ha hecho fundamental en el esquema del técnico Juan Reynoso.
- 19 Mil 361 minutos registraba George Corral sin marcar en el máximo circuito