Un juego de FIFA y una victoria con baile incluido sobre las Águilas del América, en el arranque de la e-Liga MX, convirtieron a Santiago Ormeño en el crack del futbol mexicano… al menos del balompié virtual.
Todo esto, tras apenas contar para el técnico Juan Reynoso en el torneo real, el de carne y hueso, suspendido por la contingencia sanitaria desde el pasado 15 de marzo.
Sólo para considerar el fenómeno mediático en el que se ha convertido el “gamer” de La Franja, hasta antes de la presentación del viernes a Ormeño lo conocían 670 personas. Lo anterior si únicamente se toma en cuenta los seguidores del futbolista a través de su cuenta oficial de Twitter, @santorme.
Pero desde el triunfo blanquiazul del viernes y hasta este martes, sus fanáticos incrementaron de 670 a 2 mil 923. Es decir, sus partidarios crecieron tres veces más.
Esto comprueba la popularidad del futbolista, a partir del juego de video. En La Franja, y los seguidores del Puebla, ya hablan del “Ormeñismo”.
Ormeño, repitiendo en los controles del Puebla la noche del lunes contra Atlas, debutó este Clausura 2020 con La Franja en el último partido de la Liga MX, cuando la suspensión por la contingencia sanitaria por el Covid-19. En dicho encuentro arrancó como titular, alcanzando a disputar 57 minutos.
Contando los minutos de este torneo, además de los jugados en el Clausura 2019 y Apertura 2018, en total ha participado en 98 con la escuadra blanquiazul.
El viernes, sólo con su participación en los controles del Puebla virtual, ya registró el 91 por ciento de los minutos jugados con La Franja en tres campeonatos.
Antes del parón liguero, y previo a la puesta en marcha de la e-Liga MX, Ormeño ya sumaba más minutos en este Clausura 2020, en relación a los jugados en el Clausura 2019 y Apertura 2018.
Hace un semestre abandonó la disciplina blanquiazul, en búsqueda de minutos. El delantero los halló en el futbol peruano con el Real Garcilaso, disputando ahí tres partidos en todas las competencias y marcando un gol.
Seis meses después estaba de regreso con el Puebla para una nueva aventura.
- El 23 de agosto del 2019 convirtió su primer gol en Perú, haciéndolo en la derrota 2-1 de Real Garcilaso ante Melgar