Como para echarle más fuego a la hoguera o a la polémica del Balón de Oro, el jueves Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en marcar 800 goles en competiciones oficiales, hito ni siquiera logrado por Pelé, Diego Armando Maradona o… Lionel Messi.
El lusitano alcanzó y superó dicha cifra marcando el jueves un doblete en el triunfo del Manchester United 3 por 2 sobre Arsenal dentro de la Liga Premier de Inglaterra.
Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, sumó dicho récord a su palmarés tras convertirse en este año en el máximo anotador a nivel de selecciones en septiembre pasado, erigirse como el máximo realizador en la historia de la Euro y convertirse en el máximo goleador del futbol mundial, marcas por las cuales se antojaba como un serio candidato al Balón de Oro de la prestigiada revista France Football.
El portugués, ausente el lunes pasado de la gala del Balón de Oro donde Messi levantó su séptimo trofeo como mejor jugador del planeta, ha convertido sus 801 tantos de la siguiente manera: 450 con la playera del Real Madrid; 101 con la Juventus de Turín, 129 con la del Manchester United de Inglaterra, 5 con el Sporting de Lisboa y 115 con la selección de Portugal.
Además de los registrados citados, en este 2021 Cristiano conquistó la Bota de Oro de la Euro, levantó el cetro de la Supercopa de Italia con él consagrándose como el más valioso del partido y como cereza en el pastel presumió el título de Cappo Cannionere de la serie A con la Juventus de Turín.
Tras alcanzar los 801 goles, “CR7” de ahora en adelante compite contra él solo como rematador. Cabe destacar, el lusitano se encuentra en su segundo ciclo en el Manchester United esta temporada.