El club de futbol Cruz Azul mantuvo el invicto alaprovechar la superioridad numérica para imponerse 2-1 aSantos Laguna, en partido accidentando y con fallos arbitrales quese celebró en el estadio Azul.
Los goles de la "Máquina" en esta fecha nueve delTorneo Apertura 2017 de la Liga MX fueron obra del chileno FelipeMora, al minuto 55, y de Christian Giménez, al 70. Mientras lavisita se había adelantado en el marcador con el gol delargentino Julio Furch (13).
Los de Torreón, Coahuila, acabaron el partido con ochoelementos al sufrir tres expulsiones en el segundo lapso,situación que utilizó a su favor Cruz Azul para llegar a15 unidades, en tanto los laguneros se quedaron con ochopuntos.
El estadio Azul recibió a los dos clubes que másempates llevaban en este certamen, de ahí que existiera unaamplia posibilidad de que eso se repitiera, aunque de a puntito depoco les servía, sobre todo a los laguneros, que estánfuera de los puestos de liguilla.
Santos Laguna mostró orden en el terreno de juego contra unCruz Azul que no fue un vendaval pese a la localía y en sumejor momento, la visita se puso 1-0 con el certero cabezazo deJulio Furch a pase de Djaniny Tavares.
La situación empeoró para "La Máquina"con la lesión de Julio César Domínguez, por lo quelo mejor era que la primera parte terminara para los de casa,mientras los coahuilenses estaban cómodos en el encuentro.
En el segundo lapso, las ideas tampoco aparecieron en Cruz Azul,pero el partido dio un giro de 360 grados a su favor luego que alminuto 50 se fue expulsado Jorge Sánchez por cortar uncontragolpe y recibir la doble amarilla.
El club "cementero" aprovechó la superioridadnumérica y de inmediato igualó los cartones con el rematede Felipe Mora, quien tomó un rechace al poste tras cabezazode Édgar Méndez para poner el 1-1.
Después llegó otro remate de cabeza al poste deGabriel Peñalba y Cruz Azul ya era más en el terreno dejuego y lo demostró con el 2-1 de volea de“Chaco” Giménez, luego de impactar el buencentro de Omar Mendoza desde el costado derecho. Un buen gol.
Santos Laguna mostró pequeña intención de buscarel empate, pero esas ganas se le quitaron con un fuerte golpe querecibió en la cabeza el estadunidense Ventura Alvarado, quientuvo que abandonar el campo en ambulancia y más tarde por elmal trabajo del silbante Fernando Hernández.
El colegiado expulsó de mala forma al santista WalterSandoval (82) en una acción que tal vez era de amarilla sobreOmar Mendoza, quien cayó al césped y en la misma jugada,Furch llegó de manera imprudente sobre el lateralcruzazulino.
El goleador de Santos se hizo el desentendido y siguió enel campo de a gratis unos minutos, pero le hicieron saber alárbitro la plancha que había dado el "pampero"para luego recibir la roja al minuto 84. Así, los lagunerosconcluyeron el juego con ocho elementos, sin opciones ya depelear.
Con todo a favor, Cruz Azul se dedicó a"pelotear" en la parte final del compromiso, sinarriesgar la ventaja pero tampoco sin avasallar al oponente,situación que le permitió mantener el invicto y ahora, elmartes, enfrentará al América en Copa MX.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quientuvo un mal trabajo y amonestó a los locales Enzo Roco yJordán Silva, así como a los visitantes JorgeSánchez, Ventura Alvarado, Osvaldo Martínez y DjaninyTavares, más la expulsión al propio Sánchez pordoble amarilla y las rojas directas a Walter Sandoval y JulioFurch.