Al Azteca contra La Máquina Celeste de la Cruz Azul en modo racha por la carretera. El próximo sábado, en la continuación de la doble jornada, La Franja apunta a seguir de cerca a la cima de la competencia o volver a tomarla apostando a hacerse fuerte una vez más como visitante.
La estadística para la afrenta en el Azteca es impresionante: el blanquiazul reta a los celestes con seis meses inmaculado jugando en patio ajeno.
Pero cuidado, porque según la ley de probabilidades, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón está cada vez más cerca de volver a perder lejos de casa y más en una aduana donde sólo presume una victoria en los últimos cuatro años, justo desde la vuelta de Cruz Azul a Santa Úrsula Coapa.
Ya sea visitando a las Águilas del América o a La Máquina, Puebla ha pasado las de Caín en el Azteca tras siete enfrentamientos. Aunque, a decir verdad, a La Franja le ha ido mejor contra Cruz Azul que contra el conjunto azulcrema.
Y es que ante los celestes ha disfrutado de su única victoria en cuatro años en Coapa. De eso hace casi 12 meses cuando la presentación de Larcamón en la Liga MX con gol solitario de Christian Tabó, hoy cementero, que servía para descarrilar a La Máquina.
Hasta antes de eso poco o nada, apenas un empate ante el mismo Cruz Azul en el Apertura 2019. Por ahí, los antecedentes alimentan la confianza del pueblo blanquiazul en aras de seguir perfectos lejos del Cuauhtémoc y compitiendo fuerte arriba en la tabla de clasificación.
Si el rival vistiera de amarillo, el prólogo de la historia para el Puebla tal vez sería distinto. Contra las Águilas, La Franja ha firmado el pleno de derrotas: cuatro visitas, todas derrotas con seis goles sufridos y ninguno convertido.
LA RACHA DE VISITANTE
Desde el último traspié de La Franja fuera del Cuauhtémoc sufrido ante los Pumas de la UNAM 2-0 el pasado 22 de agosto, el blanquiazul empató con Santos (1-1), victimó a Atlas (1-0), Necaxa (1-0), Juárez (2-0) Tigres (2-0), Querétaro (2-0) y Chivas (3-2). Es decir, al Azteca se presentará con una seguidilla de seis triunfos.
Este semestre, cabe destacar, el Puebla como visitante está perfecto con tres victorias en mismo número de oportunidades y el sábado cuando se presente en Santa Úrsula se topará contra un Cruz Azul con derrotas en casa, luego de arrancar el torneo pitando con fuerza tras doblar en el estreno 2-1 a Tijuana y 1-0 a Juárez.