Cruz Azul vs Puebla, mantener el invicto o despedirse de la mejor racha

El Puebla busca su noveno partido sin conocer la derrota en el actual torneo para emular a los equipos del Apertura 2004 y 2009

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 4 de marzo de 2022

Hace un año La Franja conquistaba el Azteca a costa de La Máquina. Foto: EFE

Las marcas en el deporte resultan por ser anecdóticas si títulos no las coronan, pero cómo levantan expectativas cuando un atleta o un equipo se encamina a las mismas, muestra de lo anterior el Puebla de Nicolás Larcamón que este sábado desde las 21.00 horas trata de acercarse a su mejor racha de juegos sin perder en un torneo corto a costa de La Máquina Celeste de la Cruz Azul y en el Azteca.

Por ahora La Franja ya superó a la versión de 1996 en cuanto a puntos sumados en siete encuentros. Si hace 26 años el Puebla registró 15 unidades en dicho lapso de partidos; la del Grita X La Paz 2022 cosechó 17, quedando además a dos compromisos de alcanzar su marca de juegos invicto establecida en el Apertura 2009 y 2004; aunque tras el empate del martes contra Juárez, Puebla está a uno.

Pero, a decir verdad, si bien esos conjuntos de 1996, 2004 y 2009 emocionaron en su momento a la afición, nada pasó con ellos a la hora de bordar la tercera estrella en el escudo del club.

Sea cual sea el final de este Puebla, el equipo de Larcamón empataría hoy la racha de juegos sin perder en caso de puntear ante Cruz Azul en el Azteca.

La estadística para la afrenta en el Azteca es impresionante: el blanquiazul reta a los celestes con seis meses inmaculado. Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

¿CÓMO LE HA IDO ANTE LA MÁQUINA?

Las chances de ver a La Franja igualando su mejor registro de juegos sin perder en un torneo son altas cuando ante Cruz Azul no ha caído en cuatro años. El conjunto cementero derrotó por última vez al blanquiazul en el Apertura 2018, justo cuando la vuelta celeste al coloso de Santa Úrsula.

Desde entonces, La Franja está casi perfecta contra el cuadro de La Noria: cinco encuentros, cuatro empates y una victoria. Dicho éxito lo logró Nicolás Larcamón, justo cuando el debut del argentino como estratega en México y ante su antecesor en el banquillo poblano, Juan Reynoso.

Aquella victoria se trató también de la primera del Puebla en la era Larcamón ante uno de los grandes del futbol mexicano. La última fue hace una semana contra Chivas en el AKRON.

A Larcamón aún le falta por incluir en su lista de víctimas a las Águilas del América y los Pumas de la UNAM. Contra el conjunto azulcrema igualó en el arranque del torneo a uno y a Pumas se lo topará el próximo ocho de abril en la continuación de la jornada 13 en el estadio Cuauhtémoc.

Pero antes de eso deberá de vérselas este sábado ante un Cruz Azul que significa para Puebla la oportunidad de igualar su mejor racha de juegos sin perder, la cual le valdría de momento seguir en la parte alta de la tabla de clasificación.

  • 2 Veces dentro de los torneos cortos Puebla ha pasado nueve juegos sin conocer la derrota
  • Desde el pasado 23 de octubre, La Franja no pierde en la fase regular del torneo. Por entonces León la superaba por la mínima y en el estadio Cuauhtémoc

Desde la jornada tres el equipo solo había logrado sumar ante Santos. Foto: EFE

La localidad más económica para ver al Puebla es la rampa oriente, con un costo de 200 pesos. Foto: EFE

Kevin, con la playera número 11, se pierde el resto del torneo y mucho tiempo más. Foto: El Occidental