Dos empates en los dos últimos encuentros como visitante hacen albergar esperanzas al Puebla en el choque de esta tarde contra los Rayados de Monterrey en el el estadio "Gigante de Acero" de la ciudad norteña, en punto de las 5 de la tarde.
Una salida que se califica de alto riesgo por la calidad que tienen los Rayados, un equipo ávido de buenos resultados y que tiene la intención de comenzar el repunte en la segunda vuelta del torneo.
Rayados suma apenas 12 puntos en lo que va del torneo y se ubica en la undécima posición, lo que dista mucho de un equipo mejor armados en todas sus líneas en la Liga MX.
Es la décima fecha del Apertura 2019 y para el Puebla es el momento de sacar puntos de donde se pueda para alejarse de la zona baja y mantener vivas -aunque mínimas- sus aspiraciones de seguir soñando en liguilla.
Seis puntos colocan al Puebla entre los coleros del torneo, solamente por encima de los cinco que totaliza Toluca -sin contar su juego de anoche ante Atlas- y los dos que tiene el colero Veracruz, pero todavía a siete de distancia de la zona donde se ganan los lugares para meterse entre los ocho mejores.
Fuera de casa, el Puebla ha cumplido con empates contra Cruz Azul y Queréretaro, después de su destrozo partido en la tercera fecha del torneo donde fue goleado 4-0 por Santos Laguna en su primera salida del Cuauhtémoc.
Al Puebla donde le ha ido pésimamente es en el Cuauhtémoc, porque allí ha sumado solamente cuatro de 15 puntos posibles. Sí, el empate ante Chivas y el triunfo agónico sobre Juárez es lo único rescatable.
De ahí en adelante son tres derrotas lamentables contra Tijuana, Pachuca y San Luis que lo tienen en la situación precaria en que se encuentran.
DURO PAQUETE
Lo que se les viene hoy es complicado. Rayados es su casa es un equipo letal, y aunque solamente suma 11 puntos de 27 posibles, en casa ha ganado tres de los cuatro partidos jugados. Pasó sobre León, Toluca y Pumas.
Su única derrota la sufrió el sábado ante Necaxa (0-2) frenándole una racha de casi un año sin perder en su estadio.
Donde ha padecido es en carretera con un triunfo y cuatro derrotas.
La última vez que el Puebla visitó el estadio de Rayados fue en la fecha 8 del Clausura 2019, en febrero pasado, donde el cuadro de la Franja sacó un empate sin goles.
Hasta hoy en lo que va del torneo, Monterrey no ha igualado innguno de sus nueve juegos, mientras el Puebla presume tres empates a un gol.
LAS BAJAS
Tanto Rayados como Puebla llegan con bajas para el duelo de esta tarde.
Diego Alonso, que se juega su futuro, no contará con Miguel Layún que fue castigado por partidos por su expulsión ante Necaxa; y el Puebla con Francisco Acuña que fue un juego a la congeladora por su doible amarilla ante San Luis.
En ese tenor, Monterrey tiene gran gama de variantes y la ausencia de Layún será menor.
Entre tanto, la mejor noticia para el Puebla es que podrá contar con Matías Alustiza quien hizo ujn viaje relámpago a su país -Argentina- para despedir a su padre que falleció la madrugada del 16 de septiembre.
Alustiza entrenó dos días y hoy aparecerá en la banca, listo para lo que disponga su técnico Juan Reynoso.
"Concentración total" pidió Juan, y es lo que necesita el Puebla para salir bien librado de la difícil aduana que representa el "Gigante de Acero".
DESPUÉS TIGRES
El Puebla se quedará en Monterrey, ya que el martes dentro de la fecha doble del torneo visitará a los Tigres en San Nicolás, muy cerca de la capital de Nuevo León.