En plena carrera contra el tiempo para la confección de La Manada rumbo al 2018-2019, cuatro miembros del último plantel cuentan con opciones para permanecer en el cubil.
Jerónimo Amione, César Cercado, el peruano Irven Ávila y hasta Orlando Rincón seguirían con Lobos.
Otros, como Omar Tejeda, quien pertenece a La Manada, continuarían su carrera, por el momento, fuera del club.
“El Gordo” Tejeda se mantendría en Perú, donde militó en los últimos meses con El Melgar. El mediocampista jugó Copa Libertadores, o la fase previa a comienzos de año, y goza de posibilidades de hacerlo de nuevo.
El dos veces campeón de goleo del Ascenso MX, Diego Jiménez, también se halla en la lista de gente a retener, no obstante, el artillero finalizó contrato y esperaría por una oferta de La Manada.
El caso del peruano Irven Ávila llama la atención, pues al delantero se le relaciona con Alianza de Lima de su país, vínculo que, inclusive, reconoció el propio futbolista hace ocho días.
Aunque Ávila reveló a medios incas sus verdaderas intenciones: seguir en el futbol extranjero, con México como primera y real opción.
Con Lobos confirmado como el equipo 18 de la Liga MX, “El Cholito” se quedaría, ya que cuenta con contrato.
Salvo una atractiva oferta, Ávila abandonaría la disciplina universitaria.
Gabriel John Cortez vive una situación similar, pues pactó en enero con Lobos como futbolista libre, pero se desconoce si él es dueño de su carta o lo es La Manada.