Con la ley del ex y un penal, América victimó 2 por 0 al Puebla en la cancha del estadio Azteca para prolongar la agonía de La Franja en Santa Úrsula Coapa y en el Torneo Grita México, donde los blanquiazules siguen ganar.
El colombiano Roger Martínez abrió la cuenta desde los 11 pasos cobrando duro y al centro a los 41 minutos tras ser derribado por Israel Reyes, quien llegó a destiempo para tratar de disputar el esférico con el “9” azulcrema. Sin embargo, acabó llevándose por delante al futbolista de las Águilas para que César Arturo Ramos Palazuelos decretara la pena máxima.
Con 45 minutos por delante y con la pausa del medio tiempo para replantear el escenario, La Franja daba la impresión de contar con opciones, luego de un primer tiempo donde gozó de la posesión, compitió, pero una vez más adoleció de profundidad.
➡️ Sigue la mejor cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el ESTO
Pero dicho plan, si es que lo hubo, lo desbarató Salvador Reyes marcando para las Águilas a los 53 de tiempo corrido. El centrocampista azulcrema aparecía por el centro, entrando desde atrás por sorpresa, para rematar un servicio por izquierda de Luis Fuentes.
Reyes le convertía a su exequipo, pero no lo festejaba a pesar de tratarse del segundo tanto para él como futbolista azulcrema y en su segunda titularidad. Antes, Antony Silva ya le había negado otro tanto cuando le sacaba con las uñas un remate seco al zurdo.
La Franja lo intentó como pudo o con sus limitadas armas. El técnico Nicolás Larcamón retiró entonces del terreno a dos defensores, Ivo Vázquez y Emanuel Gularte, para darle juego a un delantero en la figura de Amaury Escoto y a un centrocampista como Diego de Buen.
➡️ México consiguió su segunda medalla olímpica en el futbol en Tokio 2020
Vázquez, por cierto, volvió a vestirse de corto con el equipo mayor por primera vez desde febrero pasado.
Con las modificaciones La Franja cambió de marcha, pero América jugó con su grandeza y cerró los espacios para permitirle poco o nada a la escuadra de Nicolás Larcamón.
El Puebla no anda, necesita de ideas porque con esfuerzo o garra sólo le alcanzó para competir en una fecha cuando el torneo es largo y se le está haciendo tarde-temprano. A Larcamón le urgen los refuerzos cuando la opción Dieter Villalpando es real, pero se le tiene a prueba.
América, por su parte, sigue intratable en casa sumando un nuevo partido sin caer entre los últimos dos torneos. Las Águilas siguen sin conocer la derrota en casa desde el Guardianes 2020.
- 7 Derrotas le ha propinado América al Puebla
- 10 Años presume sin ganar La Franja en Coapa
- En el Torneo Apertura 2019, el Puebla sumaba un punto tras los primeros tres partidos
Leer más: Mayas Femenil se comienza a formar