Día uno en la vida de Lobos sin Leo Ramos. La Manada, hallándose a cinco puntos de distancia de la salvación, trata de consumar la meta sin su estrella, pero con el Universitario como gran aliado.
En el cubil los licántropos cosecharon siete de sus 10 puntos y hoy desde las 16.00 encaran el reto de mantener la forma exhibida en casa durante los primeros dos meses de la competencia, aunque deberán de hacerlo ante uno de sus cocos, los Pumas de la UNAM. A los felinos nunca los han vencido tras año y medio en la Primera División, apenas les han sacado dos empates después de seis encuentros.
La situación se complica más cuando no gozarán de los servicios del argentino Leo Ramos, baja por lesión durante las próximas cuatro o seis semanas debido a una fractura de cubito sufrida la jornada pasada en el estadio Azteca en el duelo contra las Águilas del América.
Te recomendamos: Hallan cuerpo dentro de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala
Con Ramos, La Manada marcó 27 tantos desde el 16 de septiembre del año pasado. Sin él, apenas habían logrado la raquítica cantidad de cuatro.
La lesión del “Tanque” sin duda la agradecen los felinos, pues se trata de una preocupación menos para ellos en defensa. Hace cinco meses, Ramos los vacunaba en el Olímpico México 68 para estrenarse como goleador en la máxima categoría.
Aunque la baja de Leo también resultaría contraproducente para Pumas, pues el ataque de Lobos se convierte en un misterio. Juan Francisco Palencia, técnico licántropo, cambiaría el parado táctico formando con dos delanteros veloces como Beto Da Silva y Mauro Lainez para gozar de presencia en el área.
Leer más: ¿Regresará "El Chelis" a dirigir al Puebla?
Pero con dicha propuesta se corre el riesgo de caer en un duelo de ataque por ataque, pues Pumas bajo la batuta de Bruno Marioni ha demostrado ser un equipo más vertical y menos de futbol elaborado o de posesión.
“El Barullo” ha sacado provecho a la velocidad por las bandas de hombres como Juan Iturbe, Víctor Malcorra o Pablo Barrera, siempre atentos a los movimientos al frente de los delanteros Carlos González o Felipe Mora.
EL DESCENSO
La victoria dejaría a Lobos a dos puntos de cristalizar la salvación y de condenar de una vez por todas a los Tiburones Rojos del Veracruz. Los jarochos hoy se miden en el Nemesio Diez a Toluca desde las 12.00.
No te pierdas: Él era Pablo Larios, la leyenda del futbol mexicano
Si los escualos caen con los mexiquenses, prácticamente firmarían su sentencia de muerte. Una derrota y se obligarían a sumar todos los puntos restantes en el torneo para aspirar a quedarse en Primera División por la vía deportiva y no a cambio de 120 millones de pesos, como lo hizo el año pasado Lobos.
Los Diablos Rojos, eliminados el jueves de la CONCACAF Liga Campeones por el Kansas City de la Major League Soccer (MLS), firman hasta ahora una mediocre campaña con apenas siete puntos después de nueve compromisos. Dichos números le costaron el puesto como estratega a Hernán Cristante.
El conjunto licántropo habrá entonces de aprovechar al máximo la estancia de dos semanas en casa, pues luego de enfrentar a Pumas recibirá a León el próximo domingo.
Hasta ahora, únicamente salieron victoriosos del cubil los Rayos del Necaxa. A su vez, los Tuzos del Pachuca le arrancaron un punto a La Manada; Santos y Querétaro mordieron el polvo.