De “gamer” sensación a futbolista regular y de peso en La Franja, ése el sueño del artillero Santiago Ormeño para el GUARD1ANES 2020. El ariete, con apenas 57 minutos de juego el semestre pasado, confía en haberle “llenado el ojo” en la pretemporada al técnico Juan Reynoso tras marcar par de tantos después de tres ensayos.
Él, a seis días del estreno del equipo en la competencia, se ve haciendo goles en Mazatlán, aportándole así al equipo en el renglón donde más sufrió el último torneo.
“Definitivamente quiero jugar como titular para demostrar mis condiciones, haciendo lo que debe de hacer cualquier delantero… goles, que bien los necesita el equipo”, dijo el delantero a los medios oficiales del club tras el ensayo del viernes contra la categoría Sub-20 blanquiazul.
Para Santiago, un elemento con apenas cinco partidos en el último curso futbolístico (2019-2020) entre Puebla y Real Garcilaso de Perú, es vital dar el do de pecho esta temporada a sus 26 años de edad.
“Espero estar ahí (en la alineación del viernes), no sé qué decida el profe, pero yo lo único que tengo en mente es dar mi máximo, pues tengo muchas ganas de trascender y conseguir mis objetivos. Así que, si tengo la oportunidad voy a hacer de todo para aprovecharla”, añadió.
El futbolista, prácticamente un desconocido en el futbol mexicano luego de su poca participación con La Franja dentro de la cancha y luego un crack gracias a la e-Liga, parecía se hacía de la confianza del preparador Juan Reynoso en marzo pasado, cuando arrancaba como titular en el choque entre Puebla y San Luis del Clausura 2020. En dicho compromiso firmó unos serios 57 minutos, mostrándose incisivo y peligroso al frente, llegando inclusive a reventar uno de los postes con un fogonazo.
Pero la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país dio al traste con sus planes y a los del equipo, juzgando a éste en el presente en buen momento rumbo a la visita a Mazatlán.
“Estamos a una semana y estamos a tono para comenzar muy bien el viernes. Creo que partido tras partido (de preparación) al equipo mejoró, haciendo mejor lo que nos pedía y pide el profesor (Juan Reynoso)”, argumentó.
“Así que vamos a ir a sacar el triunfo a Mazatlán para comenzar con el pie derecho el torneo y no cuesta arriba”, remató.
A unos días del arranque de la competencia, trasciende la intención del director técnico Juan Reynoso de alinear al frente a Amaury Escoto y Santiago Ormeño, relegando del 11 titular al refuerzo argentino Bernardo Cuesta. La decisión de dejar a Cuesta en el banquillo, al menos de arranque, luce lógica cuando ni siquiera presume una semana de preparación con el equipo tras su arribo a la Angelópolis el miércoles pasado.
- El 26 de octubre del 2018, Santiago Ormeño hizo su debut con el primer equipo blanquiazul. El 20 de febrero de 2019 anotó su primer gol con el club, en el empate 1-1 ante Juárez por la Copa MX
- 2 Goles, Santiago Ormeño marcó en el curso futbolístico 2019-2021, uno con Puebla y otro con Real Garcilaso de Perú
- 8 Partidos en la Liga MX presume el gamer con el Puebla: cuatro de liga y póker más dentro de la copa