¿Una temporada peor que la anterior? ¡Imposible! Pero en la Liga MX y con el Club Puebla todo es viable; aunque la llegada de un director técnico triunfador al banquillo, una pretemporada sólida y la promoción de jóvenes con calidad probada en categorías inferiores combinada con veteranos con sed de revancha para demostrar que no son tan malos como se cree deben de mantener la fe en la afición y en el medio para un renacer glorioso de La Franja en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
A continuación, El Sol de Puebla presenta las razones para ver al blanquiazul a partir del próximo viernes, cuando reciba en la cancha del Estadio Cuauhtémoc desde las 19.00 horas a Santos Laguna, con una cara distinta a la mostrada a lo largo del último semestre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Nuevo cuerpo ténico
La aparición del nombre de José Manuel de la Torre como opción a la dirección técnica de La Franja hace par de meses le cambió el ánimo a la fanaticada y a decir verdad hizo de “curita” ante lo sucedido en los últimos seis meses, pues “El Chepo” es relacionado siempre con la etapa más gloriosa del conjunto blanquiazul.
El entrenador, según su hijo y hoy auxiliar técnico Sergio, arribó al campamento camotero con una filosofía clara: “o se hacen bien las cosas, o se hacen bien”.
Es decir, intentos de salir del bache o disculpas a medias a la afición que sólo quedaron en palabras nada bajo la batuta de José Manuel de la Torre, quien quiere todo en cuanto esfuerzo para lograr o alcanzar el éxito.
Refuerzos a lo Puebla FC
Ésta tal vez sea la razón para creer más cuestionada por todos los fanáticos de La Franja, sobre todo cuanto el aficionado espera nombres con más caché o con más tablas que los de Miguel “Wacho” Jiménez, Jorge Rodríguez, Jair González o Rafael Durán.
Pero los seguidores también olvidan que históricamente el Club Puebla, o al menos desde la vuelta a Primera División en el 2007, en el blanquiazul acabaron pegando aquellos descartes o “patitos feos” de otros equipos. Ahí están los nombres de Daniel Osorno, Duilio Davino o más actuales como Jordi Cortizo o Guillermo Martínez.
“El Wacho”, Rodríguez, Durán y González tienen toda la pinta de nombres como los citados.
Juventud y experiencia
El conjunto camotero en el 2020 levantó el primer título en categorías inferiores en su historia, pero muchos de esos jóvenes por una u otra razón no acabaron de encontrar su espacio en el primer equipo.
Aunque hoy, a cuatro años de aquel campeonato, nombres como los de Rodrigo Pachuca, Pedro Budib, Cristian Mares, Donovan Padilla, Ronaldo Salazar, Dylan Torres, Patrick Villa, Sebastián Montiel, Emiliano García, Tristhan Jaimes, Samuel González, Diego Zago, Jair González, Alberto Herrera y Ángel Robles dispondrán de sus chances con la resucitada regla 20/11.
Estos elementos cobijados por los Lucas Cavallini o Brayan Angulo bien le darían al Club Puebla una fórmula de jóvenes con ganas de “romperla” y veteranos con sed revancha.
La historia del futbol está llena de grandes remontadas y sorpresas. El Puebla FC está escribiendo el primer capítulo de su propia historia de redención con un plantel renovado, una afición leal y una nueva estrategia, los seguidores de La Franja tienen todas las razones para creer que este será su torneo de resurgimiento en la Liga MX.
- Te recomendamos: Maxi Araújo, la mina de oro del Club Puebla
Estoy identificado con la gente de Puebla y eso también se encuentra para emocionarme
José Manuel de la Torre, D.T. Club Puebla
- 3 Partidos sostuvo La Franja durante la fase de preparación rumbo al AP24 de la Liga MX
- Cinco meses han pasado desde la última victoria del Puebla FC en la Liga MX