“Los errores” han liquidado a La Franja Femenil en cada una de sus cinco salidas este torneo, reconoció el técnico blanquiazul Jorge Gómez en la rueda de prensa posterior a la derrota 3-0 con Atlas.
El técnico instó a sus dirigidas a mostrar “madurez”, pues hasta ahora se careció de la misma en las visitas a Monterrey, San Luis, Pumas, Pachuca y el sábado a Guadalajara.
“Los errores han abierto las puertas para cada una de nuestras derrotas de visita y hoy no es la excepción. Así sucedió en Pachuca, sucedió en Monterrey y sucedió hoy”, señaló.
El técnico apeló al sentido del conjunto para recobrar sensaciones en el Guard1anes 2020 y volver al triunfo, pues si bien se carece de una figura capaz de resolver a favor un partido, Puebla “posee un equipo muy parejo en todas sus líneas” para competir por igual en cualquier campo de la Liga Femenil MX, ya que en su visión su equipo se ha comportado hasta ahora en casa, donde sólo le falta el gol.
“En casa el equipo se ha comportado estable, en casa no nos han anotado, pero nos ha costado y simplemente debemos de mejorar en la última zona a partir de ser un equipo compacto en el afán de gozar de opciones y después convertirlas”, explicó.
Tras sumar el quinto descalabro por la carretera, La Franja Femenil retornará a casa para medirse el próximo domingo a Mazatlán. Gracias al Cuauhtémoc, Puebla sumó los ocho puntos que hasta ahora presume en el Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX.
En el dos veces mundialista, hasta ahora se ostenta una efectividad del 66.66 por ciento. Es decir, el equipo se ha comportado a la altura de las circunstancias, pero da la impresión de necesitar de ya una victoria para meterse de nuevo a la senda.