Un Necaxa frío, calculador y contundente llegó al estadio Cuauhtémoc para golear al Puebla por 4-1 dejando una huella de caos y confusión en La Franja terminando de empañar un partido que sería de homenaje al cancerbero Pablo Larios recientemente fallecido.
Los primeros minutos del partido presentaron a un Puebla con deseos de ir con todo sobreola portería de Hugo González aunque las llegadas fueron tibias.
Al minuto 7 llegó la anotación del Puebla luego de que la defensa necaxista no atinó a despejar el balon fue Vladimir Loroña quien disparó con potencia para abrir el marco visitante para el 1-0.
Pero Necaxa no se salió de su esquema de juego y rápidamente obtuvo su recompensa con el gol del empate al minuto 12 gracias a la buena definición de Ángel Sepulveda.
Fue un golpe certero al corazón poblano que se mostró confundido, sorprendido porque los Rayos no habían llegado una sola vez a la porteria de Vikonis y en su primera oportunidad consiguieron la anotación.
Al minuto 22 Brayan Ángulo buscó sorprender a Hugo González quién envió a tiro de esquina para disipar el peligro.
Dos minutos más tarde Lucas Cavallini como el "Llanero solitario" buscó balones sin encontrar claridad ofensiva.
Necaxa tenía el partido bajo control y al minuto 37 Brian Fernández hizo gala de su velocidad por banda derecha llevándose fácilmente a Ángulo y ante la complacencia de Vikonis quien no salió a "achicar" el ángulo de su oponente, quedó a merced del delantero hidrocálido para la voltereta en el marcador para el 1-2.
Desde ese momento Puebla perdió no solo el control del partido, también las ideas en el campo terminando el primer tiempo ante el abucheo de los poco más de 15 mil aficionados que se dieron cita en el coloso de Maravillas
Para la parte complementaria, Enrique Meza envió al partido a Francisco Acuña en lugar de Alejandro Chumacero el cual no se nota a gusto en ningún sector de la cancha que le encomienda su entrenador.
Pero fué Necaxa quien se puso "vivo" al arranque del segundo tiempo ya base de velocidad, Eduardo Herrera de "pechito" bajó la esférica a Brian Fernández quien sin pensarlo dos veces disparó de larga distancia y cruzado para "batir" a Vikonis para el 1-3 que fue una losa insoportable para los poblanos.
Desde ese momento los Rayos fueron amos y señores del encuentro, equipo "canchero" que supo manejar a un Puebla sin ideas, confundido, desesperado, que mediante balonazos trató de enviar a la guerra solo a Cavallini que terminó desesperado y cayendo a merced de lo que realizaba Necaxa.
El gastar tiempo en cualquier jugada ante la complacencia del árbitro central Roberto Ríos Jacome fue una constante en los últimos 15 minutos del encuentro, ni siquiera con los 7 minutos de compensación que se otorgaron por las constantes visitas al césped del portero González.
Los últimos minutos del partido fueron el caos total.
Los jugadores de La Franja cayeron en desesperación total, impotencia y abandono así mismos. Lucas Cavallini que falló frente a la portería un remate franco.
Pelotazos al área necaxista sin sentido y una expulsión para el ariete poblano al dar un codazo en mediocampo, desencadenó en un conato de bronca entre poblanos e hidrocálidos.
Cavallini al abandonar el campo tras su expulsión se hizo de palabras con un sector de aficionados necaxista Facundo Castro orquestó la cuarta anotación que puso final a un juego caótico de La Franja.