La nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM) se convertiría en el santuario de los Lobos de la BUAP, cuando se creía extintos del panorama futbolísticos a éstos.
El jueves, en la asamblea de la LBM celebrada en Guadalajara, Jalisco, los interesados en revivir a los licántropos universitarios manifestaron su deseo por ser uno de los miembros fundadores de la competencia.
La justa, inclusive le aseguró a este diario, el interés de los empresarios poblanos por cumplir con el proceso de afiliación cuanto antes para ser parte del anuncio del 15 junio, donde se presentarán a todos los equipos fundadores y participantes.
“La gente de Lobos, o interesado en revivirlos, llegó desde el martes a Guadalajara. Y te puedo decir que seriedad de su parte hay para ser parte de la competencia”, expresó uno de los miembros de la LBM a este diario.
El Sol de Puebla supo se trataría de gente con pasado en los Lobos de la BUAP, cuando éstos compitieron dentro de la Liga/Ascenso MX, la que estuviera detrás del proyecto. Además, estos personajes presumen el interés de inmiscuir a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la operación del equipo.
En cuanto al armado de la plantilla, el conjunto presumiría de varios nombres de aquellos héroes del ascenso del 2017, muchos de ellos sin trabajo hoy por la desaparición del Ascenso.
Los encargados de la confección del cuadro, ya estarían en el proceso de sondeo e invitación con parte de los miembros de aquel histórico plantel.