El semestre pasado Puebla quebró una racha de ocho partidos sin vencer a Tijuana y una seguidilla de seis años sin ganar en la frontera gracias al estado de forma de Christian Tabó. El uruguayo, comandando por entonces el triunfo con un tanto de cabeza, no estará a disposición de La Franja el domingo por segundo partido consecutivo tras el desgarre sufrido ante los Tigres durante la triple jornada.
Su presencia en el XI del domingo y por los menos durante los siguientes tres compromisos resulta vital, cuando es uno de los pocos futbolistas capaces de cambiarle la onza al frente al conjunto entrenado por Juan Reynoso, más por la forma en cómo juega éste, priorizando el orden entre líneas y el cero atrás.
La Franja sin Tabó, sin goles y sin asistencias en este Guard1anes 2020, corre el riesgo de volverse más predecible mañana en la frontera cuando deba de pasar al frente.
Por lo tanto, es buen momento para obligar a Juan Reynoso a volver a la pizarra y rediseñar los caminos del Puebla hacia el gol.
El técnico inca desde su llegada o regreso a La Franja en el Apertura 2019 ha dejado en claro su apuesta por jugar con un delantero nato; es decir, un especialista a la hora de marcar. Pero dichos hombres, sin grandes condiciones para el regate o el descaro, siempre han dependido de la generación de juego y por ahí en mucho le ayudaba Tabó a Reynoso
Mañana esa responsabilidad de la creación recaería en el colombiano Omar Fernández, siempre y cuando el estratega peruano no le cambie nada al dibujo ni innove.
Pero si se atreve a correr riesgos, no debería descartarse la presencia de “Osvaldito” Martínez. Con el paraguayo en cancha, además de ganar en visión de juego o creatividad, el equipo se defendería con la tenencia de la pelota, garantizando el orden táctico y defensivo tan gustado por el “reynosismo”.
Aunque tampoco debe de pasarse por alto la posibilidad de ver a dos delanteros centros jugando como medias puntas en la frontera, recurso híper practicado por el equipo durante las primeras jornadas. Si ésta es la apuesta, debe de apostarse por un Puebla especulador, frío y calculador contra Xolos.
Por cierto, Tijuana no contará con Ariel Nahuelpán. El argentino naturalizado mexicano dejó al club “de común acuerdo” tras un comunicado dado a conocer por la escuadra fronteriza. Xolos, en apariencia, tampoco contaría con Miler Bolaños por un acto de indisciplina.
- El Puebla informó el viernes de un desvanecimiento durante el entrenamiento del auxiliar técnico, Octavio “Picas” Becerril, quien se hallaba en el hospital “estable y bajo observación”
- El Puebla informó el viernes de un desvanecimiento durante el entrenamiento del auxiliar técnico de Juan Reynoso, Octavio “Picas” Becerril. El segundo del inca se hallaba en el hospital “estable y bajo observación”, a la espera de “estudios médicos a fin de obtener un diagnóstico” más claro sobre su estado