Con la presencia de las poblanas Mirelle Arciniega y Mariela Jiménez en la cancha, la selección femenil de México cerró su participación dentro de la Copa Chipre 2020 empatando sin anotaciones con la República Checa.
México culminó su participación con tres igualadas, tres goles marcados y tres recibidos.
Arciniega, mediocampista de La Franja Femenil y titular en los primeros dos duelos de las aztecas en suelo europeo, esta vez entró de cambio y en lugar de Bri Campos a los 63 minutos.
Por su parte, la delantera de las Pumas de la UNAM Mariela Jiménez alcanzó a debutar con la selección nacional, luego de quedarse en los primeros dos duelos del Tricolor en Chipre en el banco. El preparador mexicano, Christopher Cuéllar, lanzó al campo a Jiménez a seis del final.
La delantera auriazul tomó el lugar de Kiana Palacios en el eje del ataque.
Tanto Mariela como Mirelle compartieron vestuario en La Franja Femenil, en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.
Tras la convocatoria y experiencia en el Viejo Continente, ambas futbolistas tratarán de mantenerse en la mirada del seleccionador nacional para ser consideraras de cara al futuro y eso sólo lo harán con buenas actuaciones en sus respectivos clubes.
En el caso de Arciniega, indiscutible en ocho partidos de La Franja Femenil, ya decidirá el entrenador Jorge Gómez si la considera para el duelo del próximo domingo en el Cuauhtémoc ante León.
Todo dependerá de su estado de forma tras la vuelta a Puebla.
Jiménez, afianzándose en las últimas cuatro fechas al esquema blanquiazul, tratará de llegar a tiempo para ser parte de la convocatoria de la entrenadora Ileana Dávila para el duelo de las Pumas ante La Máquina Celeste de la Cruz Azul. En dicho partido, Pumas estará buscando los sitios de privilegio.
- El fin de semana pasado, la poblana Tanna Sánchez se hizo junto al Tricolor el pase al Mundial Sub-20
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE