¡Dejan huella! Un Puebla que jamás se rinde, el sello de Larcamón

La Franja ha rescatado cinco puntos en el torneo viniendo de atrás y por eso hoy está en zona buena

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 26 de marzo de 2021

El técnico argentino Nicolás Larcamón impone su estilo. Foto: Club Puebla

Homérico con tintes de epopeya, esos son los adjetivos que mejor definen al Puebla del Guardianes 2021: un equipo capaz de venir de atrás cuando cualquier otro hubiera claudicado.

Tras la exhibición del domingo en Toluca, donde La Franja vino de atrás hasta cuatro veces en el marcador y con un hombre menos, el conjunto blanquiazul remontó un marcador adverso por cuarta vez en el semestre.

Es decir, el Puebla ha rescatado cinco puntos en apariencia perdidos; cinco puntos con los que hoy no registraría 17 en la cuenta total del torneo y mucho menos estaría dentro del grupo de los recalificados, ni peleando por hacerse del boleto directo a la liguilla del futbol nacional.

Pericos tendrá nuevo plumaje. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Si el Puebla no se hubiese aferrado a levantar un marcador adverso ante Querétaro en la fecha siete, contra León en la nueve, Tigres en la 10 y Toluca en la 12, hoy estaría entre el sitio 13 y 16 de la tabla general.

La Franja si bien contaría con opciones de acceder a la repesca, estaría pujando junto a otros cuatro equipos por el mismo objetivo (San Luis, Tigres, Pumas y Chivas). Aunque más importante, tras la fecha FIFA jugaría semana a semana y hasta el fin del torneo con poco margen de maniobra por repetir por lo menos en la fase de recalificación.

A La Franja se la ha hecho costumbre venir de atrás desde la repesca del torneo pasado cuando remontó un 2-0 adverso, igualó, forzó los penales y eliminó al entonces campeón del futbol mexicano Rayados para acceder por primera vez a la liguilla en cinco años.

A continuación, El Sol de Puebla repasa las remontadas blanquiazules en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

El boxeo poblano tiene talento, pero pocos se aventuran al profesionalismo. Foto: Archivo El Sol de Puebla

EN MODO REMONTADA

El pasado 21 de febrero, Puebla caía en La Corregidora contra Querétaro a siete minutos del final. Pero un penal bien señalado por el central Eduardo Galván Bauslto de Daniel Cervantes sobre Guillermo Martínez, embocado por Daniel “El Fideo” Álvarez, le dio la igualada a uno sobre la hora.

La igualada, a decir verdad, resultaba justa cuando un gigantesco Gil Alcalá le negó por lo menos dos goles a La Franja.

El conjunto emplumado le debe ese punto a su arquero, pues éste hasta en dos ocasiones se creció ante los remates a quemarropa del capitán blanquiazul Javier Salas, en un segundo tiempo donde el Puebla dio el paso al frente, lanzándose a atacar tras sortear durante los primeros 45 minutos la presión alta del rival.

DOMAN A LA FIERA

Como en Querétaro, sobre la hora en León, el Puebla levantaba un marcador adverso de 1 por 0 y terminaba por darle la vuelta a la pizarra tras convertir en el añadido el gol del triunfo 2-1.

A La Franja le bastaban los últimos 10 minutos para dar un concierto, con baile incluido al campeón del futbol mexicano.

Ormeño, subiendo bonos para una posible convocatoria ya sea por Perú o México, igualaba los cartones en el 83 desde 11 los pasos tras un penal sobre Daniel Álvarez.

Luego, en el añadido, “El Fideo” aparecía volando para rematar con la testa un servicio de Diego de Buen nacido por derecha. El servicio y el remate eran buenos para superar a Rodolfo Cota y cobrar así una mini revancha por la eliminación sufrida en la liguilla del Guardianes 2020 a manos de La Fiera.

En León, el Puebla paseó al campeón del futbol mexicano viniendo de atrás. Foto: EFE

IGUALADA ANTE TIGRES

No ganaba, tampoco perdía; pero la musa seguía tocando a La Franja en el Guardianes 2021 tras empatar en la fecha 10 a uno con el subcampeón del mundo Tigres en el Cuauhtémoc, alcanzando así los cincos partidos sin conocer la derrota.

Si el conjunto blanquiazul no se apuntó el triunfo por entonces, simplemente fue porque no quiso Omar Fernández ni Christian Tabó.

El colombiano acarició dos veces el gol tras sendas jugadas corales de La Franja, pero en ambas perdonó. Tabó, haciendo gala de regularidad en el Guardianes 2021, se quedó cortó en un remate justo en la reanudación y después Nahuel “El Patón” Guzmán le negó el 2-1 con un manotazo para desviarle un testarazo seco.

LOCO E HISTÉRICO 4-4

En un partido loco en Toluca con los Diablos Rojos yéndose en una, dos, tres y hasta cuatro veces al frente en el marcador; Puebla vino en todas esas de atrás para sacar un empate a cuatro… sí, a cuatro, del Nemesio Diez.

Cuando los escarlatas cantaban la victoria a dos minutos del final tras un testarazo de Michael Estrada; un balón largo de Puebla, a la “olla” como se diría en el llano, lo encontró Daniel “El Fideo” Álvarez para mandarlo a guardar con un leve toque y así darle a La Franja una igualada con sabor a triunfo porque jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos después de la expulsión del zaguero uruguayo Emanuel Gularte.

Y es que los Diablos Rojos miraron por encima del hombro a La Franja, la juzgaron muerta con el marcador 2 por 0, 3-2 y 4-3. Pero Puebla mostró una vez más por qué es un equipo “rompehuevos”, como dice su técnico, y se las arregló para salir vivo, con un empate del Nemesio Diez gracias a los tantos de Santiago Ormeño, Juan Pablo Segovia, Daniel Aguilar y Daniel Álvarez.

Los Pericos tendrán tela de donde cortar. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Larcamón gritaba desde la banca a sus pupilos. Foto: Agencia EFE