De Ripley. Seis jornadas atrás Lobos se hallaba desahuciado, con un Juan Francisco Palencia en entredicho por los malos resultados, haciendo todo lo posible para regresar a la Liga de Ascenso, la cual no pisó la última vez a cambio de 120 millones de morlacos.
Seis fechas después, La Manada dejó el fondo de la tabla porcentual y presume de opciones de calificación… sí, aunque usted no lo crea.
La irregularidad del futbol mexicano, o el buen paso de los universitarios les da chances para soñar en la liguilla, aunque en el cubil se cansen de repetir hasta el cansancio que su torneo es otro y se limita a lograr la salvación.
Lobos, si de calificar se trata, necesita hoy de un milagro. Pero hace seis jornadas, antes del arranque de la seguidilla de juegos sin perder, se apelaba a otro cuando se les daba como los favoritos a perder la categoría y hoy parece esa etiqueta se le dejaron a los Tiburones Rojos del Veracruz a base de trabajo y perseverancia.
¿QUÉ NECESITAN?
En el futbol mexicano es común a estas alturas escuchar semestre a semestre: “aún gozamos de opciones matemáticas y pelearemos hasta el final”.
La máxima aplica a La Manada.
El conjunto adiestrado por Juan Francisco Palencia debe de sumar de a tres el sábado en el Azteca ante Cruz Azul, quien no conoce la derrota en casa después de ocho partidos, y luego en el cubil contra Toluca en el cerrojazo de la competencia.
De los dos rivales en calendario, La Manada ya venció en el pasado a Cruz Azul. Con Toluca la historia es distinta: par de duelos en la máxima categoría y par de derrotas.
Pero la fórmula es más complicada cuando de alcanzar uno de los ocho pases a la fiesta grande del futbol mexicano se trata, pues los licántropos necesitan también de las combinaciones de resultados.
Lobos, además de vencer a Cruz Azul y Toluca, requiere de sendos fracasos de los Tuzos de Pachuca, Monarcas Morelia y Gallos Blancos del Querétaro en sus respectivos compromisos durante la recta final del torneo. También la no llegada de La Franja y El Rebaño a los 22 puntos.
A falta de dos fechas por jugar en la Liga MX, 13 equipos presumen de opciones matemáticas de alcanzar la liguilla (Santos, Pachuca, Pumas, Toluca, Monterrey, Tigres, Morelia, Querétaro, Puebla, Chivas, León, Xolos y Lobos).
Cruz Azul y América ya cuentan con su pase. Necaxa, Atlas y Veracruz piensan en el próximo torneo.
Los Tiburones Rojos se ubican hoy en el fondo de la tabla de los cocientes y si terminara el domingo el ciclo futbolístico deberían de pagar 20 millones de dólares como compensación por quedar en el sótano de los cocientes.
Tres conjuntos perdieron ya opciones de jugar la liguilla: Veracruz, Atlas y Necaxa.
QUÉ NECESITA LOBOS PARA IR A LA LIGUILLA
- GANAR LOS dos que le restan en el calendario, el próximo sábado contra Cruz Azul y en el cierre del torneo ante Toluca.
- QUE PIERDAN sus últimos dos juegos Pachuca, Morelia y los Gallos Blancos.
- PUEBLA-CHIVAS NO deberán de llegar a 22 unidades en el campeonato.
LOS CALIFICADOS CRUZ AZUL Y AMÉRICA
Se presumen como los únicos equipos hoy con su pase a la fiesta grande del futbol mexicanos. Cementeros y azulcremas jugarán entonces en las próximas dos fechas por el honor del liderato general, el cual otorga la ventaja de la localía en las finales como enfrentarse a un rival más a modo.