Se cumple una semana de la venta de Lobos a Ciudad Juárez y los 90 millones de pesos como compensación siguen sin llegar a las arcas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La máxima casa de estudios del estado demandaría a Mario Mendívil, pero también incluiría a Liga MX.
El circuito estaría en la mira por avalar una venta sin gozar de la anuencia de la BUAP.
La transacción, como desde hace dos semanas atrás lo dio a conocer El Sol de Puebla, necesitaba de la autorización de la Benemérita, siempre y cuando a ésta se le pagara la cesión de derechos.
El presidente de la justa, Enrique Bonilla, inclusive fijó un plazo de 48 horas para cumplir con lo estipulado a la universidad. Es decir, una prórroga para realizar el pago a más tardar el jueves 13 de junio.
Pero desde entonces dicho término venció, la competencia le dio la bienvenida a Juárez a la máxima categoría con bombo y platillo, se dio tiempo de “congelar” a la franquicia de ascenso en poder de Mario Mendívil, mientras Televisa anunciaba la transmisión de los partidos de Bravos de Juárez en la Primera División.
Hace una semana, Mendívil le decía a El Sol de Puebla resolvería la transacción entre el 14 y 17 de junio. Pero desde entonces el empresario enmudeció y no contestó el teléfono hasta el lunes, pidiendo se le marcara “más tarde”.
A los 90 millones de pesos por cesión de derechos, se le sumó a Mendívil los pagos por finiquito a futbolistas y administrativos del club. Éstos últimos esperaban al empresario desde el viernes pasado en las oficinas del estadio Universitario, pero tampoco obtuvieron respuesta.