¡Demanda en puerta! Dinero no llega a la BUAP tras venta de Lobos

La universidad se irá con todo contra Mendívil, Bravos de Juárez y la Liga MX; Enrique Bonilla dio su palabra

Alland Jhonnathan

  · martes 18 de junio de 2019

Foto: AFP

Se cumple una semana de la venta de Lobos a Ciudad Juárez y los 90 millones de pesos como compensación siguen sin llegar a las arcas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La máxima casa de estudios del estado demandaría a Mario Mendívil, pero también incluiría a Liga MX.

El circuito estaría en la mira por avalar una venta sin gozar de la anuencia de la BUAP.

La transacción, como desde hace dos semanas atrás lo dio a conocer El Sol de Puebla, necesitaba de la autorización de la Benemérita, siempre y cuando a ésta se le pagara la cesión de derechos.

Selección Puebla, pionera de los juegos panamericanos de maxibásquet, logra cuarto lugar en Punta Cana

El presidente de la justa, Enrique Bonilla, inclusive fijó un plazo de 48 horas para cumplir con lo estipulado a la universidad. Es decir, una prórroga para realizar el pago a más tardar el jueves 13 de junio.

Pero desde entonces dicho término venció, la competencia le dio la bienvenida a Juárez a la máxima categoría con bombo y platillo, se dio tiempo de “congelar” a la franquicia de ascenso en poder de Mario Mendívil, mientras Televisa anunciaba la transmisión de los partidos de Bravos de Juárez en la Primera División.

Hace una semana, Mendívil le decía a El Sol de Puebla resolvería la transacción entre el 14 y 17 de junio. Pero desde entonces el empresario enmudeció y no contestó el teléfono hasta el lunes, pidiendo se le marcara “más tarde”.

A los 90 millones de pesos por cesión de derechos, se le sumó a Mendívil los pagos por finiquito a futbolistas y administrativos del club. Éstos últimos esperaban al empresario desde el viernes pasado en las oficinas del estadio Universitario, pero tampoco obtuvieron respuesta.