Duelo de contrastes en la cancha del Cuauhtémoc, un tiempo para Puebla y otro para América, pero al final las Águilas levantaron el vuelo 1-0 gracias a la testa de Bruno Valdez.
Bien vino el partido se jugara casi un después de su fecha original, pues ambos conjuntos de acuerdo a sus necesidades hicieron el gasto. La afición debía entonces de irse contenta a casa.
El Puebla se gustaba; América resistía, pues el estilo propositivo de las Águilas le venía como anillo al dedo a La Franja: si los de Coapa se venían encima, Puebla los castigaba con transiciones rápidas, donde por lo menos lo cantó en dos, pero en ambas se tardó a la hora de disparar... tal vez la pierna de Omar Fernández y Christian Tabó a la hora cero se encasquilló.
Omar Fernández, percutiendo por la banda de la izquierda durante gran parte del primer capítulo, perdonó a Guillermo Ochoa cuando condujo un metro más dentro del área, permitiéndole a la zaga azulcrema rearmarse y sacarle de último minuto el balón, ahogando el grito de gol blanquiazul, en clara inferioridad el martes en el Cuauhtémoc.
Minutos después la presumió Tabó a pase de Zaldívar, ayer parecido a la versión de las Chivas. Pero el charrúa, reapareciendo en la alineación tras el castigo de un partido, se tardó demasiado en meter la bala a la recámara y una vez más mandó salva a la meta de Coapa.
Miguel Herrera estaba vuelto loco desde lateral, en estado puro, pero al técnico emplumado le volvía el alma al cuerpo cuando Paul Aguilar casi abre el marcador, casi de no ser una estirada providencial de Vikonis ante un disparo raso y al palo largo del arquero uruguayo.
Después, Francisco Córdova estrellaba el trasversal y animaba el grito de “vamos, vamos América...”.
Pero Puebla, y Jesús Zavala, aún tenían que decir. El zaguero se incorporaba al frente para rematar un tiro de esquina, cascando por sorpresa el re-centro para el presumible 1-0.
Presumible porque Ochoa, como en el Mundial ante Brasil, tapaba providencial y evitaba la pelota entrara al arco. Eduardo Galván, central, primero dio por bueno el gol; luego fue al VAR y echó abajo el 1-0 del marcador.
Todo esto, cuando las pantallas del Cuauhtémoc exhibían la acción; ni siquiera la afición la reclamó de lo clara.
Pero esa no fue la única de Basulto, el central la volvía a hacer cuando decretaba un penal sobre Zaldívar en la agonía del primer tiempo. Sin embargo, el VAR salvó de la quema al silbante y el duelo debía de resolverse en el complemento.
América salió por todo, decidido en el segundo tiempo; Puebla resentía el desgaste y se quedaba sin piernas para tapar el remate de cabeza de Bruno Valdez, ése que acabó en la red a 10 minutos del final.
Puebla lo intentó; América se encontró y tal vez a partir de ahora levante en el torneo.
Reynoso, técnico del Puebla, sigue andando sobre la cuerda floja.
Al final, tres puntos de oro puro para América. Momento de respirar antes de la difícil visita a Querétaro.
ALINEACIONES: Bajo el mando del silbante Eduardo Galván, los equipos jugaron con los siguientes cuadros:
PUEBLA: Vikonis, Salvador Reyes, Zavala, Perg, Acosta (Menéndez, 80), Salas, Osvaldito Martínez, Chumacero (Marrugo, 64), Tabó, Fernández (Zárate, 71) y Zaldívar.
AMÉRICA: Ochoa, Fuentes, Aguilera, Valdez, Aguilar, Córdoba, Richard Sánchez; Ibargüen (Escoboza, 57), Gio Dos Santos, Leo Suárez (González, 82) y Martin (Haret Ortega, 88).
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias