Desde Tijuana hasta el fin del torneo La Franja Femenil no regalará nada

La delantera Zoé Tapia confía en ver de ahora en adelante la versión del equipo del segundo tiempo ante Monterrey

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · sábado 22 de agosto de 2020

Zoé Tapia confía en seguir mojando en el torneo. Foto: Puebla Femenil

En la Liga Femenil MX un primer tiempo como el firmado por las Franjitas el domingo ante las Rayadas cuesta caro. Aunque a decir de la delantera Zoé Tapia, Puebla ya aprendió la lección y a partir del próximo domingo 23 desde las 12.00 en el Cuauhtémoc contra Xolos de Tijuana, no volverá a regalar nada.

No obstante, para la artillera realizadora de uno de los goles blanquiazules en la derrota contra las regias 2-1 en El Barrial, el lento arranque en Monterrey se debió al largo período de inactividad y no por falta de actitud o compromiso.

“Yo tomo lo sucedido (en el primer tiempo contra Rayadas) como producto de los nervios por el largo período de inactividad. Obviamente tampoco podemos entrar a la cancha tan displicentes, pero también debemos de pensar que eso ya quedó atrás y prepararnos de la mejor manera para Tijuana y lo que venga en el resto del torneo”, valoró la delantera.

La polémica no cesa cuando de árbitros se habla para La Franja. Foto: Club Puebla

El equipo de ahora en adelante trabajará “para seguir dejando su sello en todos los partidos, pues de Puebla se deberá de decir que es lucha y garra”, agregó.

Ante Xolas, por cierto, las Franjitas tratarán de sumar los primeros puntos de la competencia. También saldrán a cortar una racha de casi un año sin ganar en el coloso de la colonia Maravillas.

Si bien existe compromiso o presión en el seno del equipo por cumplir con ambas tareas, Tapia juzgó en buen momento a las compañeras para lograr el objetivo, luego de lo hecho en los segundos 45 minutos contra Rayadas hace unos días.

Puebla se presenta con un cuadro joven, pero con hambre de éxito a La Sultana. Foto: Puebla Femenil

“No hay que quedarse con lo sucedido, simplemente queda trabajar. Creo que hay un buen punto de partida tras lo hecho el domingo en el segundo tiempo y a partir de ahí hay que encarar lo que viene, empezando con Tijuana”, puntualizó.

A nivel individual, la delantera hizo votos para seguir mejorando su efectividad frente al marco contrario después de estrenarse como goleadora desde el primer día de competencia oficial.

“Uno de mis objetivos es mejorar al ataque este torneo, sumar y aportar con más goles. Hoy me siento bien en el equipo, con libertad, pero tengo claro que yo soy quien debe de acoplarse a esta escuadra y aportarle todo lo que se pueda”, explicó.

VOZ DE EXPERIENCIA

Respecto a cómo observó el estreno a nivel profesional de la jovencita de 14 años, Harumi Cornejo, la delantera le puso buena nota porque “estuvo lista y si bien por momentos se le notaron los nervios, hay que considerar al rival contra el que debutó”.

Tapia, además, mostró su apoyo a Harumi dándole un consejo para ganar cuanto antes mayor aplomo y seguridad.

“Ella debe de tener claro que en la cancha siempre hay que decidir con seguridad. Es decir, hacer todo de forma firme”.

  • 10 Equipos arrancaron el torneo del circuito rosa sin victorias, entre ellos Puebla
  • 0-3 Derrota de Tijuana en su debut en la competencia contra León

En su primera cita en El Barrial, las Franjitas cayeron 2-1. Foto: Puebla Femenil