Lobos BUAP rompió las quinielas de la jornada sabatina en la Liga MX al derrotar un gol a cero como visitante a León en el debut de Ignacio Ambríz como entrenador de la Fiera en acciones desarrolladas en el estadio Nou Camp el cual se vio afectado por un diluvio que detuvo el partido por espacio de 48 minutos a causa de las malas condiciones que en su momento había dejado en el césped.
Los primeros 45 minutos fueron de pocas emociones sobre todo ante la obligación que implicaba la localidad de León, además del debut de Ignacio Ambríz como su entrenador ante unos Lobos BUAP pacientes que si bien tuvieron algunos errores desde su salida en zona defensiva, no fueron bien capitalizados por jugadores como Maxi Cerato, Luis Montes y sobre todo Mauro Boselli quién tuvo poca presencia en el área rival.
Por parte de Lobos, poca conexión entre sus líneas y dependiendo de lo que el mediocampo pudiera armar Abraham González o por la banda derecha con Michael Chirinos quién fue el mejor jugador de la jauría en el primer tiempo al intentar hacer jugadas diferentes y tratar de llevarse hasta 3 jugadores en la marca por parte de los Panzas Verdes.
León buscó soltar la presión de no meter gol y fue hasta el minuto 37 donde la Fiera fue un vendaval sobre la portería de Toño Rodríguez, sin embargo, la falta de precisión y sorpresa de los locales para irse empatados sin anotaciones.
Para la parte complementaria León buscó realizar presión alta desde la propia salida de los defensores de Lobos pero sin poco éxito pese a los cambios realizados por Ambriz con el ingreso de Moreno y González para darle más fuerza a la ofensiva melenuda sin embargo lejos de ello quien apareció y con fuerza fue la lluvia qué complicó el accionar de ambos conjuntos incluso por momentos impidiendo una buena visibilidad a los jugadores en la cancha no obstante el árbitro central decidió que el juego continuará su curso.
A medida de que el partido fue avanzando la lluvia incremento su fuerza por lo que el partido se tornó peligroso en su accionar ya que la cancha presentó severos daños impidiendo la realización correcta del juego y perjudicando el de por sí trabado encuentro.
Al minuto 72 de tiempo corrido el árbitro central decretó la suspensión del partido a consecuencia del diluvio que cayó en León.
A partir de este momento todo cuanto artefactos fuera útil para sacar el agua de la cancha se hizo uso de él para reanudar el partido el cual 48 minutos más tarde se jugó.
Francisco Palencia realizó un cambio en ese intervalo de tiempo sacando a Mauro lainez e ingresando a Diego Jiménez para acompañar en punta a Leonardo Ramos mandando una clara señal de que quería los tres puntos a como diera lugar.
Dicho ambición tuvo sus frutos ya que el minuto 86 gracias a un buen centro por derecha Rodolfo Cota no pudo quedarse con el balón y al estorbar se con el defensa Mosquera, el delantero Leonardo Ramos con ambición con ambición punteó esférico para mandar al fondo de las redes y decretar de esta forma el triunfo de Lobos BUAP por 1 a 0 sobre León.
Con esta victoria el equipo poblano suma 7 unidades logrando de esta forma su segundo triunfó en el certamen mientras que León vio frustrado el debut de su entrenador Ignacio Ambríz.
El árbitro central del partido fue Óscar Mejía quien pese a las condiciones adversas no tuvo mayor problema en la conducción del encuentro.
ALINEACIONES
LEÓN. Cota, Mosquera, Navarro, Herrera, Cornejo, Montes, Rodríguez (Moreno), Aquino, Mascorro, Ceratto (González) y Boselli. DT Ignacio Ambriz.
LOBOS BUAP. Antonio Rodríguez, Francisco Rodríguez, Michael Orozco (Cercado), Félix Crisanto, Aldo Cruz, Abraham González, Brayan Rabello, Jordan Sierra (Esquivel), Michael Chirinos, Mauro Lainez (Jiménez) y Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.