Después de tres ensayos la Franja se enfrenta a la realidad

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 19 de julio de 2020

Amaury Escoto, refuerzo blanquiazul, peleaba la bola con Miguel Zamudio. Foto: Club Puebla

El ensayo del viernes contra la categoría Sub-20 de la casa saldado con empate a dos, se trató del último del Puebla de La Franja en la pretemporada. El cuadro blanquiazul se declaró así listo para el arranque del Torneo GUARD1ANES 2020, donde debutarán el próximo viernes 24 ante Mazatlán.

La proximidad del certamen, mirándose éste a una semana de distancia, impidió a la escuadra de Juan Reynoso pactar un ensayo más.

El estratega peruano le avisó a El Sol de Puebla en días pasados sus intenciones de disputar de cinco a cuatro compromisos. Aunque él mismo descartaba tal posibilidad por la negativa de varios de clubes de viajar, en aras de minimizar el riesgo de contagios de COVID-19 entre sus plantillas con la competencia a la vuelta de la esquina.

Alexandra Godínez, lateral por derecha del Puebla Femenil. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Cabe destacar, Puebla únicamente sostuvo un partido amistoso contra un equipo de la Liga MX (Gallos Blancos del Querétaro). En dicho encuentro se apuntó la victoria por marcador de 4 por 1.

Luego siguió en búsqueda de conjunción ante representativos más jóvenes como Pumas Tabasco y el Puebla Sub-20. Ante el cuadro de la Liga de Expansión y filial de los Pumas de la UNAM levantó los brazos por marcador de 3-1, hace una semana.

Con la práctica del viernes, el equipo cerró invicto la pretemporada con marca de dos victorias y una igualada.

El ensayo del viernes en Maravillas, disputado a dos tiempos de 40 minutos, le sirvió a Reynoso para tratar de embonar piezas a su esquema, como la del ariete Amaury Escoto. El delantero presume mano para arrancar en el eje del ataque de La Franja el próximo viernes.

La Franja se impuso a Pumas Tabasco. Foto: Club Puebla

En cuanto al compromiso contra la clase Sub-20, el primer equipo pegó primero gracias a un tanto de Osvaldo Martínez a los nueve minutos. Pero sin chistar, los jóvenes blanquiazules igualaron los cartones a través de Alberto Herrera al 18.

Y en plena vorágine de futbol, los veinteañeros volvieron a marcar por conducto de Jared Hernández, haciendo ver mal a los hombres de experiencia. Sin embargo, éstos respondieron con un tanto del lateral uruguayo Maxi Araújo para el 2-2.

Para el segundo tiempo, lo único que se movió fue la alineación de ambas escuadras, pues a todo el personal sobre la cancha se le relevó.

La Franja sostiene hoy su segunda prueba de pretemporada. Foto: Club Puebla

Además, al entretiempo del mencionado cotejo, elementos del cuadro mayor sostuvieron un interescuadras para presumir de actividad y así tratar de llamar la atención del estratega Juan Reynoso para ser considerados de cara a la primera expedición de la campaña.

La fase de preparación blanquiazul arrancó en la segunda semana de junio con pruebas de detección de COVID-19, donde tres elementos arrojaron positivo (un futbolista, un miembro del cuerpo técnico y uno del staff).

  • El Puebla pasó casi mes y medio preparando el Torneo GUARD1ANES 2020

Jorge Gómez dando instrucciones desde la lateral, durante el torneo pasado. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

Jesús Zavala dejó al Puebla el viernes. Foto: Club Puebla

Mientras la Liga Mexicana canceló la temporada, el beisbol amateur ya quiere acelerar su regreso. Foto: Archivo El Sol de Puebla