La salida a Morelia del viernes presume de tintes de Día D en el cubil. La misión salvación no se debe de retardar más, a decir del técnico lobezno Juan Francisco Palencia, pues ya es tiempo de comenzar a pensar en una nueva meta.
Morelia se convierte entonces en el parteaguas de La Manada, deseosa de irse al “descanso” por la fecha FIFA con las labores hechas.
“Debemos de pensar que Morelia es el partido que nos brindaría la tranquilidad en el tema del cociente. Si nos llevamos la victoria, podremos pensar ya en otras cosas”, avisó Palencia el miércoles en rueda de prensa en el Universitario.
Para el estratega licántropo “pensar en otras cosas”no es la Liguilla, es “buscar la mayoría de los puntos en juego en el torneo después del parón” en vías de darle estabilidad a Lobos en el tema porcentual, pensando en el ciclo 2019-2020. El próximo año La Manada peleará de nuevo por evitar el descenso, pero tal vez lo haga con menor presión si logra en este certamen entre 16 o 20 puntos.
Antes del arranque de la jornada 11, a Lobos y al resto de los equipos de la Liga MX les quedan 21 unidades por disputar.
“La intención es dejar atrás cuanto antes el tema del cociente por la simple razón de comenzar a sumar para el año que entra. Si hacemos eso, tal vez comencemos a pensar en competir para estar dentro de los ocho calificados”, explicó.
Pero ganar en Morelia no resultará tarea sencilla, pues se hallarán a unos Monarcas heridos tras su reciente eliminación dentro de la Copa y con ganas de revertir los malos resultados logrados hasta ahora en el torneo liguero. Los purépechas aparecen en la víspera al duelo contra Lobos en el décimo sexto casillero de la clasificación con seis puntos.
“Ellos van a salir a ganar este partido, porque se van a querer mostrar a su nuevo entrenador y también congraciarse con su afición por los resultados pasados”.
Si La Manada vence el próximo viernes a Monarcas Morelia, en el arranque de la jornada 11 de la Liga MX, los jarochos jugarán de a gratis en Primera División desde el siguiente domingo cuando visiten a León en el Nou Camp, y hasta el fin de la competencia, todo esto gracias al volátil porcentaje de los licántropos.
Con un hipotético triunfo sobre Monarcas, el conjunto adiestrado por Juan Francisco Palencia elevaría a 1.25 su cociente, quedando fuera del alcance de los Tiburones Rojos. Es decir, ni siquiera perdiendo los partidos restantes en el Clausura y con Veracruz ganándolos, habría cambios dentro de la tabla porcentual.
Si La Manada levanta los brazos el viernes y luego se da el lujo de perder cada uno de sus duelos dejaría su cociente en 1.0294 al final de la competencia. Los Tiburones Rojos, por su parte, apenas elevarían su porcentaje a 0.9803 si logran éxitos desde la próxima jornada
EN LA FECHA FIFA
Sobre la actividad de su equipo durante el parón por la fecha FIFA de la siguiente semana, adelantó les dará a sus pupilos de “tres a cuatro días libres” sin importar el resultado del viernes.
Tras “el necesario descanso” se regresará al cubil a los deberes para encarar a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) del Ascenso MX. El duelo se pensó para mantener en ritmo competitivo entre las filas de La Manada rumbo al derbi poblano contra La Franja.