Día de doble entrenamiento para los representativos del Puebla, de cara a sus respectivas competencias en el 2020. El cuadro varonil sostendrá este sábado en La Noria su tercer ensayo de la fase de preparación ante Cruz Azul; las féminas, por su parte, cerrarán pretemporada en Coapa, midiéndose a las Águilas del América.
Luego de levantar los brazos en el arranque de los compromisos amistosos hace una semana ante la escuadra Sub-20 de Querétaro (3-0) y perder con los Tuzos del Pachuca el lunes (4-1), el cuadro entrenado por Juan Reynoso busca en contra de La Máquina Celeste una victoria para robustecer la confianza, de cara a la recta final de la fase de preparación.
Al sur de la Ciudad de México, en La Noria, La Franja probará hombres y movimientos para comenzar a definir el posible 11 del día del estreno liguero, el 10 de enero ante los Rojinegros del Atlas.
Después de ensayar con Cruz Azul, al Puebla en la pretemporada aún le queda por delante Toluca y los Pumas de la UNAM. A los Diablos Rojos los enfrentará el 30 de diciembre en Metepec; a los auriazules los verá en Cantera el cuatro de enero.
LAS FÉMINAS
A su vez, el representativo femenil se citará hoy con América en Coapa. Para la escuadra dirigida por Jorge Gómez, el de hoy se trata del quinto y último ensayo.
El torneo arrancará el cuatro de enero para Puebla, enfrentando en Cantera a las Pumas de la UNAM. En la jornada dos, el 12 de enero, se presentarán ante su afición midiéndose en el estadio Cuauhtémoc a las chicas de los Gallos Blancos del Querétaro.
Hasta ahora, póker de prácticas sostuvo la escuadra de Puebla en la pretemporada. De las cuatro, las blanquiazules levantaron los brazos ante el Centro Pro-Fut Femenil de Querétaro, pero desde entonces hilvanaron descalabros ante la categoría Sub-15 blanquiazul, la selección nacional femenil Sub-20 y el del sábado pasado ante Toluca.