División de opiniones entre la población causó la decisión del lunes del gobernador Miguel Barbosa de abrir el estadio Cuauhtémoc a la fanaticada al futbol para el duelo entre Puebla y Pumas del próximo viernes. Lo anterior tras un sondeo realizado por El Sol de Puebla en las calles del primer cuadro del Centro Histórico.
Mientras unos aplaudieron la medida del ejecutivo del estado; otros no la vieron con buenos ojos por la actual situación sanitaria, más cuando los grupos de animación de Pumas, “una porra muy gruesa”, como los definió el fanático Miguel Castillo Espinoza, bien aprovecharían para realizar el viaje de la Ciudad de México a Puebla con el objetivo de apoyar a los auriazules el viernes en el dos veces mundialista.
“Mejor se hubieran esperado más tiempo y abrir los partidos en las finales, porque viene Pumas y ellos siempre traen una porra muy gruesa, seguro vendrá muchísima gente. Entonces creo que todavía no era tiempo, tal vez en una dos o tres semanas hubiera sido ideal abrir”, apuntó Castillo Espinoza.
“Es negativo (abrir el estadio) porque todavía no se ha terminado el contagio (de COVID-19). Aún estamos con la enfermedad y abriendo el estadio pudiese haber más contagios, para mí la decisión no debió de haber sido, se debió de esperar a que todo estuviera dentro de lo normal, pues puede que exista un repunte y en lugar de mejorar, iremos para atrás”, indicó María, poblana avecindada en Los Ángeles California, pero de visita en el estado por vacaciones.
Respecto a quienes se pronunciaron a favor de recibir gente el viernes en el Cuauhtémoc, los seguidores instaron a quienes vayan al juego a respetar las reglas y atender todos los protocolos de sanidad propuestos por la Liga MX.
“Está bien (abrir), siempre y cuando los usuarios hagamos caso de las indicaciones”, señaló Samuel Báez, seguidor de las Águilas del América.
“Es una buena noticia, pues también la afición requiere de estos espectáculos cuando ya hay otros lugares o establecimientos que se han abierto y no cuentan con el espacio con el que sí cuenta el Cuauhtémoc”, secundó Félix López, animador del Puebla de La Franja.
MERCADO META: AFICIÓN POBLANA
Por su parte, Jonathan Castillo Rodríguez pidió a la directiva priorizar la venta de entradas o localidades a los fanáticos de La Franja con el fin de evitar una “invasión” al Cuauhtémoc por parte de los seguidores de los Pumas.
“Hay que darle prioridad a la gente que la va al Puebla porque por lo regular el estadio lo llenan los equipos que vienen de fuera, más cuando la gente no ha podido ver a sus equipos por esta situación y seguro tratará de aprovechar una oportunidad como ésta”, explicó Castillo Rodríguez.
Puebla y Pumas se enfrentan el próximo viernes en el Cuauhtémoc desde las 19.30 horas. La Franja tratará en dicho partido de mantenerse en el tercer puesto de la tabla general; Pumas saldrá a conservar su lugar dentro de la repesca.