Rumbo a la cita más importante de la campaña, Puebla contará con sus hombres más desequilibrantes el viernes para enfrentar a San Luis, pues Osvaldo Martínez está para ser considerado después de no arriesgarlo el sábado y Omar Fernández está en condiciones tras salir de cambio por un golpe en la victoria 1-0 sobre Atlas.
Aunque si bien al frente la escuadra blanquiazul contará con todas sus armas, atrás está en veremos la participación del zaguero central Daniel Arreola. El lunes el defensor se sometía a evaluación, a decir del técnico Juan Reynoso, para determinar desde ya si se cuenta o no con él para el fundamental duelo del próximo viernes. Pero, a decir verdad, a Arreola no se le extrañó el sábado e inclusive sin él en la alineación el Puebla colgó su primer cero desde el pasado 18 de septiembre cuando derrotó por la mínima a los Rayos del Necaxa.
A considerar, La Franja con Arreola en el XI presume marca negativa: seis derrotas, cuatro victorias y dos empates.
Además, dados los resultados del Puebla en los cuatro juegos del Guard1anes 2020 donde se ausentó, tampoco la situación cambió mucho porque el equipo cayó en tres de esos compromisos y sólo en uno, el del viernes ante Atlas, celebró.
No obstante, con él en el 11 el equipo cuenta con más chances de colgar o mantener el cero en su arco. Pues en dos de las cuatro victorias logradas con Arreola, Puebla blanqueó a su rival.
Cabe destacar, La Franja este semestre apenas ha sido capaz de dejar en cero a su rival en tres ocasiones cuando en el malogrado Clausura 2020 lo hizo hasta en cuatro y sólo en 10 partidos.
Aunque con Arreola o sin él, Puebla cuenta con opciones de limitar a los tuneros, pues éstos son dueños de la quinta peor ofensiva del torneo con 16 goles anotados en mismo número de partidos.
- 25 Goles ha tolerado la zaga de La Franja en el Guard1anes 2020, la sexta más goleada