Nada se compara con el triunfo y menos cuando el logro se traduce en una medalla de oro.
La Selección Femenil de futbol logró refrendar en estas Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la presea lograda en Veracruz hace 4 años y eso les deja una satisfacción enorme.
Así lo comentó una de las jugadoras base del equipo del Técnico Roberto Medina, nos referimos a Charly Corral quien junto a Kenti Robles y Mónica Ocampo cargaban con la imagen mediática del equipo.
"Ganar la medalla de oro es una satisfacción muy importante. Responder a la confianza y a las miradas puestas sobre nosotros no tiene comparación. Estamos muy contentas", comentó la jugadora.
Lo cierto es que el equipo hizo un torneo perfecto, invictas y jugando bien al futbol... el premio es la de oro.
"Nunca nos desesperamos, siempre hablamos de conjuntarnos más, de hacer un buen juego y tener paciencia. Así en todos los partidos", agregó.
Charlyn fue parte del equipo que ganó oro hace cuatro años y ahora tiene la oportunidad de refrendarlo y sentirse muy satisfecha por ello.
"Desde el día uno hablamos del bicampeonato, de lograrlo a base de jugar bien y esfuerzo. Yo fui parte de ese grupo en Veracruz y ahora aquí había que mostrarlo. Nunca dudé de este equipo", apuntó.
Costa Rica y Venezuela apostaron con todo a ganarle al equipo mexicano, pero al final, el oficio y la calidad las sacó a flote.
"Ningún torneo es fácil. Este es muy duro porque todas quieren ganarle a México, pero nosotras siempre estuvimos concentradas y aplicadas a lo que nos decía el entrenador", sentenció.
NO NOS COMPAREN
Al cuestionar sobre el mal resultado del equipo varonil y el éxito de la femenil, quien sale al paso es Kenti Robles para dejar muy claro que cada quien hace lo suyo.
"Yo no voy a hablar de lo chicos. Ahora es momento de nosotras que hemos ganado, que mañana se hable de nosotras y los días siguientes también de nosotras, que hemos logrado con mucho esfuerzo, entrega y ganas la medalla de oro. Nos lo merecemos", puntualizó.
El equipo femenil tiene ahora por delante encarar el boleto al Mundial y preparar los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ganar la medalla de oro es una satisfacción muy importante. Responder a la confianza y a las miradas puestas sobre nosotras nos tiene contentas Charlyn Corral, Delantera México