Doloroso, pero necesario. Así calificó el jefe de fuerzas básicas del Puebla, José María Padilla, la cancelación de los torneos de las categorías inferiores de la Liga MX.
A decir del encargado del área blanquiazul, el parón resultaba evidente cuando al trabajar con menores de edad procedentes de distintas partes de la república, los chicos debían de estar bajo el cuidado de sus familias en una coyuntura como la provocada por el Covid-19.
“En Puebla, el 70 por ciento de nuestros muchachos son menores de edad, menores de edad que generan preocupación en sus padres y que en una situación así deben de estar con ellos. Creo que ése fue una de las cosas que analizó la Liga para tomar esa decisión, la más adecuada”, explicó Padilla en exclusiva a El Sol de Puebla.
Tras el aviso de la supresión de las competencias Sub-20, Su-17, Sub-15 y Sub-13, los chicos gozarán de un período vacacional. Todo esto luego de mantenerlos entrenando de manera virtual desde el pasado 15 de marzo, fecha cuando la Liga/Ascenso MX determinó el paro de todos los torneos hasta nuevo aviso.
La pausa durará en primera instancia hasta el 30 de abril, atendiendo a los avisos de la Secretaría de Salud.
“No tenía caso seguir los entrenamientos si en este momento nuestra preparación no se destinaba para una competencia. Por esa razón, hemos arrancado las vacaciones hasta finales de mes y las mismas se extenderán o terminarán dependiendo de los avisos de nuestras autoridades de gobierno”, explicó.
RESPETARÁN CONTRATOS
Respecto a si esta medida orillará al club a detener pagos, el directivo comentó: “no, nosotros respetaremos lo establecido con los muchachos y nos debemos a la duración de los acuerdos”.
Además, aseguró no tomarán medidas como poner a medio sueldo a ningún muchacho.
“Es algo que hemos analizado y respetaremos lo que les venimos pagando. Tú sabes que los salarios tampoco son como los de la Primera División y que no a todos se les paga, pero por esa misma circunstancia respetaremos lo acordado”, puntualizó.
De la misma manera se procederá con los lesionados en las distintas categorías.
La institución presume de un seguro de gastos médicos mayores y el mismo les cubre a los muchachos lesionados o en fase de recuperación. Así que no hay problema con eso
El directivo aprovechó el espacio y exhortó a la población a seguir las medidas impuestas en el afán de minimizar los riesgos de contagio por el Covid-19.
“Hablamos de un tema serio y creo que todos debemos de ser responsables ante una contingencia así. Así que por favor obedezcamos las instrucciones, pues se trata de la salud de todos”, remató.
- El Puebla presume también representativo de Tercera División, donde la competencia hasta el momento se mantiene suspendida
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE