Tigres los compra y Lobos los rueda. El próximo refuerzo de La Manada rumbo al ciclo 2019-2020 de la Liga MX se llamaría Jefferson Intriago, cedido por los felinos al cubil tras quitárselo a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador.
Sin embargo, el préstamo del seleccionado ecuatoriano corre el riesgo de caerse por un tema de dobles contratos.
El mediocentro, se informa en Ecuador, está atado a La U hasta junio del 2020; pero el futbolista insiste en terminar su relación con el conjunto albo en junio próximo y presume ya su nuevo acuerdo, por cuatro años, con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
“Yo con Liga tengo contrato hasta el tres de junio y con Tigres ya tengo firmado cuatro años”, aseguró a medios ecuatorianos.
En Sudamérica, el miembro de la comisión de futbol de LDU Esteban Paz denunció la situación y aclaró los planes de Tigres para con Intriago.
“Me hablaban de que Intriago ha dicho que tiene contrato hasta el tres de junio con Liga, en la página de la FEF (Federación Ecuatoriana de Futbol) se puede verificar la firma de contrato hasta cuándo es. Es sorprendente esta acción que vuelve a tener la misma gente que en noviembre, cuando teníamos un preacuerdo con Intriago, intentó forzarle a una firma”, reveló Paz a Ecuagol.
“Tigres es un equipo abusivo, lo lamentables es la forma de comportarse de los empresarios que vinieron por debajo de la mesa a querer firmar. Intriago no va a Tigres, Tigres lo va a prestar a otro club (Lobos BUAP)”, añadió.
En Lobos, Intriago sustituiría al español Abraham González. El ecuatoriano se desempeña como mediocentro y entre su currículo presume un campeonato con LDU.
Intriago cuenta con opciones de jugar la Copa América de Brasil con Ecuador, pero si LDU lleva el caso a la FIFA y demuestra el doble contrato, al futbolista lo inhabilitarían por dos años.
- 22 AÑOS de edad presume Jefferson Intriago
- 5 VECES ha vestido la elástica de Ecuador