Para la poblana Dulce Martínez es un orgullo vestir los colores del equipo de su estado dentro de la Liga MX de futbol femenil.
Dulce que comenzó su carrera con los extintos Lobos de la BUAP y se unió más tarde al Puebla de La Franja, señaló que es un orgullo representar al equipo de donde es originaria. “Es una sensación realmente única; saber que pocas chicas llegan a estar en equipos que muchos los consideran rivales, realmente lo veo el seguir persiguiendo tus sueños en el equipo que sea y siempre representarlo y entregarte con mucho orgullo”, destacó la defensa.
La estudiante de Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Puebla aceptó que es complicado compartir la escuela y el futbol. “Me ha costado trabajo la vida de futbolista y estudiante, antes no se empalmaban las dos cuestiones, ahora me representa una mayor organización y sacrificio porque debo de salir temprano de un lugar para llegar al otro.
“Tengo que destinar más horas de las habituales, siempre con ganas de trascender y salir adelante”, resaltó.
Con Lobos solamente jugó un torneo completo como se consolidó en la defensa, y con la venta del equipo, pasó a las filas del Puebla, donde es titular indiscutible.
Dulce escribió en la cuenta oficial del club, sus metas a corto y mediano plazo dentro del futbol y la vida misma.
“A corto plazo, es concluir este torneo de la mejor manera si hay la posibilidad y sino empezar el próximo de igual forma, aprender de este para mejorar día a día.
“A mediano, me visualizo aún con el club y seguir siendo protagonistas en cada torneo, seguir mejorando las marcas personales que tengo y estar a la vista de alguien para que posteriormente a largo plazo, y con la licenciatura concluida, poder salir del estado en busca de otro equipo para probar otros ámbitos e ir obteniendo nuevas experiencias”, concluyó.