Menos mal el torneo no termina hoy para el Puebla, pues la dirigencia ya estaría tronándose los dedos por encontrar 50 millones de pesos para cubrir la multa por ser uno de los últimos tres lugares en la tabla porcentual. Sí, La Franja ya es el nuevo inquilino del fondo de los cocientes, o uno de los peores tres, tras caer el viernes 1-0 con Bravos en el arranque de la fecha 10 del Guard1anes 2020.
A considerar, en este partido se jugaban seis puntos en la porcentual ambas escuadras tras no citarse el torneo pasado por la pandemia.
El jueves, el director de desarrollo deportivo blanquiazul Carlos Poblete hacía votos para evitar las lagunas de juego del equipo, pero éste siguió sin aprender la lección en la frontera para cerrar con broche de oro una semana negra, de cero puntos de nueve en juego.
Leer más: En imágenes | El campeón García vuelve por sus fueros en la Nascar Peak
Si La Franja ilusionó en los amaneceres del choque apedreándole el rancho a los fronterizos, mientras obligaba a volar a Enrique Palos para negarle el 0-1 tras un cabezazo de Daniel Aguilar, volvió a caerse luego de recibir el primero y único del encuentro.
Juárez, o su técnico Gabriel Caballero, leyeron bien que por izquierda el Puebla dejaba un corredor abierto con Brayan Angulo jugando demasiado arriba y optaron por comerle la espalda a éste al tirarle un servicio a Flavio Santos, moviéndose por el sector del lateral. El ex de La Franja simplemente pasó hacia el centro, en dirección de Darío Lezcano, y el resto es historia.
Tras el gol, Puebla volvió a deprimirse... usted ya lo sabe, “los equipos son estados de ánimo”. Bravos, también lo sabe usted, se creció y acabó por controlar al rival con poco... la confianza que da un gol.
La Franja se ha desteñido después de un arranque de torneo como pocos en últimos años, donde la costumbre es verla como ahora, pelando abajo en la clasificación.
Sí, en la previa al compromiso se decía “a mitad de torneo no es el momento para cambiar al técnico”, pero los escenarios han cambiado y rezagarse temprano en la tabla antes conocida como del descenso seguro no estaba entre los planes del club.
Además, el equipo probablemente saldrá de los puestos de repesca. La pregunta ahora es, ¿ni con el repechaje le alcanza al Puebla...?