Edil apoya prohibir acceso a aficionados con playera de Tigres en Clásico Regio

Alan A. Luis Diego

  · domingo 5 de noviembre de 2017

Guadalupe, N L-  El alcalde de Guadalupe, municipioconurbado, el priista Francisco Cienfuegos apoyóindirectamente la medida que ha sido considerada discriminatoriadel Club de Fútbol Rayados de Monterrey, de impedir la entradaa los aficionados que porten la playera del equipo rival Tigres en el clásico local del próximosábado.

 

En lo que fue calificado como lavarse las manos, el edilculpó sin embargo al equipo Monterrey que tiene su estadio enGuadalupe de ser el responsable de la medida y que la autoridadsolamente se encargará de la seguridad afuera delinmueble.

 

“El acceso al estadio es responsabilidad del Club deFútbol Monterrey, y el Municipio respetará susmedidas”.

"Si quieres ir con tu camisa, afuera del estadio la autoridadlo permite, es libre tránsito y nosotros estaremos enfocadosen garantizarle a todos los visitantes una sana convivencia y laseguridad de su visita".



"De la puerta hacia adentro, las reglas de operación sonpor parte de la directiva, y nosotros seremos respetuosos deella".
 


El jueves el Club de Fútbol Monterrey emitió uncomunicado en el que informó que  no permitirá elingreso de aficionados que porten cualquier tipo de vestimenta deTigres, debido a que el clásico es considerado como un partido"de alto riesgo".
 


Aunque la directiva albiazul considera que la medida pretendegarantizar la seguridad, en redes sociales hay comentarios quepuntualizan la postura de Rayados como un acto discriminatorio.

 

Cronistas y organizaciones de derechos  humanos hanexternado su queja por los actos discriminatorios del ClubMonterrey, pues consideran que se alienta la violencia y que elequipo rival aplicaría la misma medida en su estadio enclavadoen la localidad de San Nicolás de los Garza.

 


Pero lo que resulta más peligrosos es que se impulsa el odio ylas barras se encuentran en riesgo de llegar a enfrentarsefísicamente..