Apenas Eduardo Arce jugó a nivel profesional, pero se alcanzó a vestir de corto con el Club Puebla, Atlante y Coras de Tepic. Luego se hizo entrenador para darle el primer título de categorías inferiores a La Franja y de ahí se convirtió en el segundo de Nicolás Larcamón.
Ése es parte del currículo del posible sustituto de Larcamón en el Puebla.
Arce viviría en La Franja su primera experiencia como máximo responsable de un proyecto de Primera División. El mediocampista en sus días como jugador hizo tablas como preparador en la Tercera División de Pumas en el 2019 y en el Puebla del Apertura 2020, donde conquistó su primer título como técnico.
Como auxiliar, antes de asistir a Larcamón, ayudó en el proyecto del Atlético Celaya entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020.
Si Arce es el elegido se convertiría en el entrenador más joven del futbol mexicano con 33 años, pero con un bagaje interesante tras sus andares en cuatro Liguillas del máximo circuito al lado de Nicolás Larcamón.
Eduardo Arce presume buenos resultados
Arce en cada uno de los proyectos donde participó, ya sea como responsable o segundo, siempre presumió de números positivos. Aunque su obra cumbre hasta hoy sigue siendo el título de la categoría Sub-17 logrado con La Franja en el Apertura 2020.
Ese equipo ganó cinco partidos, empató siete y perdió cuatro en la fase regular. En la Liguilla se mantuvo invicto hasta coronarse en la final ante los Rayos del Necaxa.
¿Por qué Arce?
La elección de Eduardo respondería a darle continuidad al proyecto de Nicolás Larcamón. Aunque más importante al conocimiento que presume de la institución y de la plantilla.
Además, el entrenador se convertiría en una ganga para el equipo porque éste no invertiría en un sueldo alto con un entrenador de renombre y sí en posibles refuerzos para el Clausura 2023.
La apuesta del Puebla para el nuevo año parece centrarse en un joven con ganas de hacerse de un nombre en la dirección técnica.