Ni revancha ni oportunidad para renacer después de aquel 11-2 sufrido en la Liguilla del Apertura 2022 contra América. Eduardo Arce, técnico del Puebla, únicamente enfoca energías para ir a hacer un buen partido el sábado a Santa Úrsula y con el resultado seguir creciendo en el campeonato.
Eso sí, en el campamento blanquiazul entienden bien se cargaría “la pila” haciéndole partido a uno de los grandes del futbol mexicano como lo son las Águilas.
“No lo vemos como un renacer, es más bien otra oportunidad de hacer un buen partido para ganar en confianza y a partir del mismo seguir creciendo dentro del torneo, pues entendemos qué significa América”, señaló.
- Te recomendamos: Club Puebla entrena a puertas abiertas y así lucen [Fotos]
Si hay miedo, zozobra, ansiedad o incertidumbre sobre qué versión de La Franja esperar en El Nido, el técnico aseguró su escuadra estará lista para mostrarse, pues lo ocurrido en octubre “se trató de un accidente y otro accidente después del primero”, calificó.
Sin cambios con los extranjeros
Respecto a si ha cambiado desde el viernes la situación de Kevin Ramírez en el Puebla por la baja de Fernando Aristeguieta, Arce indicó el equipo no correrá prisa para definir a su décimo extranjero.
Por ahora, La Franja sigue esperando al extremo uruguayo como reemplazo del artillero venezolano en el Clausura 2023.
De Ramírez, cabe destacar, es prácticamente un hecho su continuidad cuando Rodrigo Bogarín acabó firmando en Argentina en últimas horas.
- Te sugerimos: Dani Alves será detenido en España, ¿Cuántos años podría ir a la cárcel por agresión sexual?
El charrúa estaría a finales de mes para ser considerado
En cuanto a Omar Fernández, trabajando diferenciado el jueves tras lo visto en parte de la práctica en el estadio Cuauhtémoc, Arce lo volvió a descartar. Pero hay posibilidades de contar con él la próxima semana, cuando el blanquiazul regrese a casa para enfrentar a Rayados de Monterrey.
El cafetalero después de trabajar por unos minutos sobre la grama del Cuauhtémoc se retiró a la zona médica del estadio para seguir con terapia para el tobillo derecho, lastimado durante la pretemporada, razón por la cual sigue sin ver minutos desde el arranque del actual torneo.