La parte “fácil” del calendario del Puebla terminaría el viernes en el Cuauhtémoc ante San Luis, pues a La Franja después de enfrentar al Atlético le vendrán espalda con espalda Rayados y Tigres, en Monterrey.
Si bien el técnico blanquiazul, Juan Reynoso, optó por no mirar más allá del viernes; sí reconoció el miércoles en rueda de prensa en el Cuauhtémoc, el escenario cambiaría para la mini gira por la Sultana del Norte, venciendo en casa a un aparente San Luis en revolución tras la destitución como técnico de Alfonso Sosa y contratación de Gustavo Matosas.
“Vamos partido a partido, no podemos pensar en más allá. Hoy nos ocupamos de San Luis, pero resultaría ideal enfrentar a Monterrey tras lograr una victoria el viernes”, indicó el peruano.
A pesar de la necesidad del Puebla de los puntos, para salir de una vez por todas de los últimos puestos de la tabla general, La Franja mantendrá el balance en ambos costados de la cancha mañana en el Cuauhtémoc.
“Diseñaremos un equipo para que no nos hagan daño, pero también capaz de hacerlo, pues cuando cogimos a este equipo había recibido muchos goles y le urgía equilibrio, pero poco a poco se lo hemos dado y seguiremos por ahora en esa línea”, explicó.
Respecto al rival, no espera del mismo un cambio dramático luego de tres días de trabajo con Matosas. Sin embargo, el Puebla estará listo para cualquier sorpresa.
“Es una incógnita a medias, porque los entrenadores en tres días no podemos cambiar el rendimiento del equipo. Y seguro encontraremos a un San Luis como el visto ante Pachuca”, dijo.
“Son los problemas de ellos, nosotros esperamos al mejor San Luis, con el estilo de Poncho (Sosa): incomodo, que no para de correr, que presiona y hemos trabajado para que no nos sorprendan”, añadió.
MINUTOS DE MENOR: TAREA PENDIENTE
Si bien el equipo desde la llegada del peruano ha sumado puntos, sigue hasta hoy en la penúltima posición de la clasificación de los minutos de menor, situación apremiante cuando el torneo rebasa ya la primera mitad.
Pero a pesar del pobre registro, la mini gira por los Estados Unidos de la semana pasada por la fecha FIFA le sirvió a Reynoso para ver de cerca a gente como Diego Abella, Daniel Lajud y hasta el adolescente Emiliano García, pues les evaluó y sacó conclusiones sobre quién de ellos vendría bien alinearlo.
“Hay un crecimiento en las fuerzas básicas del club, pues la Sub-17 compite bien, la 20 ni se diga, pero la intención es que los procesos se cumplan. En lo venidero echaremos mano de Abella, Lajud y Ramírez, pero ya jugaremos con eso”, apuntó.
Sobre la joven joya de la cantera de La Franja, Emiliano García, tratará de rodarlo más con el primer equipo para después debutarlo en competencia oficial. Además, el técnico pidió “no marearlo”, ya que apenas anda el largo camino hacia el debut y posterior consolidación como futbolista en Primera.
“Emiliano debe de entrenar más con el primer equipo, con el objetivo de crecer más y sus compañeros le conozcan. Y sólo así le llegará su momento, aunque el otro día nos sorprendió; sin embargo, tratemos de no marearlo, aunque su futuro luzca bien”, sentenció.
Vamos partido a partido y hoy el Puebla está para pegarle a San Luis